Pecho o Biberón ¿Cual es la mejor opción?

Darle el pecho o biberón ha sido una de las preguntas más importantes que los padres y en especial las madres se hacen antes de que nazca su bebe.

La nutrición de los bebe  es un elemento muy importante dentro del desarrollo en su hijo, la mayoría de organización internacionales de médicos Pediatras afirman que lo mejor es que el recién nacido pueda tener acceso durante sus primeros meses a la leche materna.

En algunos casos debido a  enfermedades en la madre  esta opción no es viable, por lo cual existen diferentes marcas de leche que ofrecen una leche adecuada que intenta suplir la leche materna.

¿Cuales son las ventajas de la leche materna?

La leche materna presenta muchas ventajas sobre la leche creada para suplirla, la primera ventaja claves es definitivamente el bajo costo a la economía que representa que el recién nacido se alimento de la leche natural de la madre.

Por otra parte otra ventaja es la gran cantidad de anticuerpos que la leche materna le transmite a su bebe, permitiendo que este pueda crecer y desarrollarse adecuadamente, los bebes que consumen leche materna llegan a ser menos propensos a las alergias y infecciones que puede producir el consumo de la leche que está basada en la  leche de vaca.  Por último podemos decir que una ventaja importante es  la creación del vinculo entre la madre y sus hijo algo que definitivamente nadie más puede ofrecer.

¿Es viable la leche de formula?

La leche de formula esta especialmente diseñada con todos los nutrientes que el bebe necesita para su crecimiento, cada día podemos comprobar cómo la fórmula utilizada para la creación de  esta leche mejorar.

Aun así por contener ciertos químicos o sustancias persevantes no deja de poder afectar al bebe en su estomago en algún momento del crecimiento, además del alto costo como ya dijimos que representa para los padres tener que darle de beber a su hijo leche de formula.

Como hemos visto es mucho más recomendable que el recién nacido pueda consumir toda la leche materna necesaria el tiempo que el pediatra considere adecuado, esto nos evitara problemas tanto de salud como problemas económicos a corto y a largo plazo en la vida del bebe.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *