Peso del bebé al nacer

El día del nacimiento del bebé es de gran ansiedad para la madre y su familia. Una de las primeras preguntas que le harán al médico luego de saber que su hijo está sano y bien, es saber su  peso. Los profesionales de la salud reciben al recién nacido, se lo examina de forma intensa, se lo pesa y se lo mide.

Se considera que un bebé tiene bajo peso al nacer si tiene menos de 2500 gramos. Tener bajo peso al nacer determina que ese bebé tendrá mayores posibilidades de enfermarse. Las causas son múltiples, pueden ir desde problemas a nivel de la placenta, inadecuada alimentación materna o prematurez.

En cambio, un bebé que sobrepase los 4000 gramos es considerado macrosómico, tiene un mayor riesgo de enfermarse por excederse en su peso, normalmente está vinculado a madres que sufren de diabetes.

La mayoría de los niños nacen con un peso adecuado, entre los 2,5 y 4 kilos. Hay que tener en cuenta, que este peso del niño al momento de nacer va a descender y se recuperará el valor anterior en los días posteriores. Este hecho es completamente normal y los padres no deben asustarse porque su bebé baje de peso durante los primeros días.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *