Decidir tener un hijo implica un gran compromiso por parte de la pareja. Comenzar a planificar el embarazo permite que la mujer llegue a la etapa fundamental bien preparada tanto físicamente como psicológicamente. Sería deseable que la mujer que pretende quedar embarazada tenga un peso adecuado, porque el sobrepeso u obesidad predisponen a complicaciones durante el embarazo.

P60 Planificación del embarazo

El embarazado no es el momento para realizar un tratamiento de sobrepeso, sino que hay que enfocarse en cuidar al bebé y a su madre para el máximo beneficio de ambos.

Como preparación para el embarazado se deben abandonar el consumo de bebidas alcohólicas, el cigarrillo y el consumo de cualquier otra sustancia estimulante. La mayoría de las sustancias, incluido los medicamentos, que consuma la madre pasarán a través de la placenta a su hijo.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las sustancias que son capaces de generar efectos negativos en su desarrollo hacen efecto cuando la madre todavía no sabe que está embarazada. Este es uno de los motivos fundamentales para la planificación del embarazo, para tener una conducta preventiva, disminuyendo la probabilidad de aparición de enfermedades y complicaciones, para lograr la mayor salud materna y fetal.


Seguinos en Twitter y FaceBook y no te pierdas todo lo que necesitas saber sobre sobre los sintomas embarazo