La decisión de tener un bebé se puede sentir como una decisión aterradora, pero también puede ser un momento agradable y emocionante. Trate de no sentirse abrumada por la cantidad de información que existe para las mujeres que están tratando de quedar embarazada.

Para la mayoría, el embarazo no es un proceso difícil, siempre y cuando sigas algunas reglas como: llegar a conocer tu cuerpo, comer bien, mantenerse en forma, y consultar con su médico, enfermera o partera cuando es necesario. Para algunas mujeres, el embarazo ocurre muy rápidamente, pero para otros puede tomar más tiempo. Esto puede ser molesto, pero es normal.

Sus probabilidades de quedar embarazada y tener un embarazo y un bebé saludables son mejores si usted y su pareja son tan en forma y saludable como sea posible. Lo que usted come, la cantidad de ejercicio, y si usted fuma o bebe alcohol, son factores importantes a tener una vez que usted ha decidido intentar para un bebé. Si usted está preocupado acerca de su salud sexual puede tener controles para asegurarse de que usted no tiene una infección de transmisión sexual.

planificar embarazo

Antes de intentar para un bebé, hay algunas cosas a tener en cuenta que pueden ayudar a mejorar sus probabilidades de quedar embarazada y tener un embarazo saludable. Su médico, enfermera o partera será capaz de aconsejarle sobre pre-embarazo y la salud del embarazo.

Hable con su médico acerca de cómo el embarazo podría verse afectado si:

• Usted tiene alguna condición médica, como la diabetes o la epilepsia.

• Usted tiene un historial de problemas cardíacos o circulatorios, tales como presión arterial alta o trombosis.

• Usted o su pareja tiene alguna condición hereditaria en la familia, como la anemia de células falciformes, la talasemia, fibrosis quística o la distrofia muscular.

• Tiene problemas ginecológicos como la endometriosis, síndrome de ovario poli quístico, o que han tenido un embarazo ectópico.

Si usted o su pareja tienen discapacidades que pueden hacer que sea más difícil para que usted pueda quedar embarazada, es posible que necesite ayuda de un especialista. Su médico podrá derivarlo a un especialista. Si usted tiene una discapacidad y queda embarazada, es importante que usted hable con su médico tan pronto como sea posible. Si usted está siendo atendido por un asesor de su discapacidad le puede requerir el asesoramiento de especialistas. También puede solicitar que su atención de maternidad se lleva a cabo en el mismo hospital en el que se basa el consultor. Pregúntele a su médico acerca de esto.

Si usted o su pareja piensa que puede tener una infección de transmisión sexual, o estar en riesgo de contraer una infección, usted puede obtener asesoramiento confidencial y la ayuda de una medicina genitourinaria o clínica de salud sexual o su práctica general. Algunas infecciones de transmisión sexual pueden afectar sus posibilidades de quedar embarazada, y si no se tratan adecuadamente, se puede pasar a su bebé durante el embarazo o el parto.

Se le puede ofrecer una prueba de detección cervical si no se ha recibido en los últimos cinco años.