Posición para dormir del bebé

El sueño es una etapa normal de la vida del individuo, desde las primeras horas de vida del bebé. En los extremos de la vida, el bebé y los ancianos, aumentan sus horas de sueño diario.

El bebé dormirá varias horas al día, pero generalmente de forma interrumpida. En caso de que el sueño del bebé sea continuo, la madre deberá despertarlo para alimentarlo cada tres horas durante los tres primeros meses.

La mejor posición recomendada para dormir del bebé es boca arriba. No debe utilizarse almohada ni ningún otro objeto dentro de la cuna. Esta posición para dormir del bebé es la que implica un menor riesgo de muerte súbita, es decir, aquella que ocurre de forma repentina mientras que el bebé duerme.

Muchas madres tienen miedo en esta posición por si el bebé presenta vómitos, y colocan al niño de costado por este motivo. Esta posición de costado para dormir implica mayores riesgos, además de que está expuesto a que el niño gire de forma espontánea quedando boca abajo. La posición para dormir del bebé boca abajo tiene el mayor riesgo de muerte durante el primer año de vida, la cual debe evitarse y no será recomendada bajo ninguna circunstancia.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *