Durante las primera semanas hay algunos momentos que la tarea de ser padre comienza a ser un poco más complicada por ejemplo los momentos que más problemas ofrecen a los padres primerizos son durante la alimentación , cambio de pañales y el baño del bebe , en esta ocasión me gustaría hablarles de las precauciones que como padres debemos de tener al momento de bañar a nuestro bebe, a primera vista parece una tarea sencilla pero con lleva varios riesgos a los cuales debemos de enfrentar y saber cuidar a nuestro bebe.
- Durante los primeras semanas lo normal es realizar baños de esponja a nuestro bebe especialmente mientras se cae el cordón umbilical, al cambiar a los baños de agua normales debemos de observar cual es la actitud del bebe, si observamos que está pasándolo mal lo más recomendable volver a la esponja y esperar un poco de tiempo antes de volver a intentarlo.
- Evite utilizar jabones y shampoo de mala calidad que pueda causar algún tipo de irritación en su piel y puedan a afectar sus ojos en un momento dado si por algún descuido llega a sus ojos.
- Siempre durante las primera semanas utilice una superficie firme donde pueda apoyar a su bebe y mantenerlo seguro ya que su piel con el contacto del agua se vuelve aún más lisa y se puede resbalar de nuestras manos.
- Siempre asegúrese de tener todo a mano para evitar que tenga que dejar a su bebe solo en algún momento durante el baño, recuerde que los bebes cambian rápidamente y sus movimientos cada vez son más osados.