Precauciones a tener en cuenta de la implantología dental

Cuando se trata de la implantología dental, debemos tener en cuenta que hay algunas características y cuidados que debemos atender al momento de hacernos cualquier cambio. Esto quiere decir que las personas que sufren de diabetes o son fumadoras, deberán tener especial cuidado con estos detalles y deberán siempre tener en cuenta que las clínicas de prestigio son una mayor garantía para la realización del implante dental como es el caso de Clínica Vila Rosa. Por eso, nosotros hoy queremos hablarte de los cuidados durante y después del proceso.

Implantología dental y tabaco

Lo primero que debemos tener en cuenta y que seguramente te comentarán en la clínica dental donde te hagas el tratamiento es que el tabaco no es una contraindicación para la colocación de los implantes. Sin embargo, en muchos lugares puede que te pidan y tiene que ser obligatorio que dejes de fumar o que reduzcas la rutina del cigarrillo para poder proceder a colocar los implantes dentales. Debes tener en cuenta que las personas fumadoras son las que tienen mayores riesgos para el tratamiento.

Se ha comprobado que el cigarrillo puede ocasionar algunos problemas en el tratamiento de la implatología dental. Incluso, si el paciente deja de fumar después del tratamiento se nota una rotunda mejora en el estudio realizado y este tendrá una mayor vida útil. Si luego del tratamiento el fumador tiene alguna rotura o problema que incurra en el sangramiento bucal, es importante que acuda al odontólogo y deje de inmediato el cigarrillo.

Implantes dentales y diabetes

En el caso de las personas con diabetes que eligen colocarse un implante dental, deberán tener en cuenta que el riesgo puede ser mayor. Pues los altos niveles de azúcar en la sangre podrá alterar la respuesta del sistema inmunológico para así combatir las bacterias que invaden y esto puede aumentar el riesgo de las infecciones y dificultar la cicatrización de las heridas. Un diabético deberá tener en cuenta varios puntos antes de proceder a un tratamiento de implante dental, se debe seleccionar el implante adecuado y deberá hacerse un protocolo de tratamiento minucioso para que el paciente no tenga nada más porque preocuparse.

Sin embargo, el médico tratante deberá garantizarle al paciente diabético algunas cosas que le ayudarán a que el tratamiento sea exitoso.

1-. Se deberá garantizar que el proceso incurra a una cirugía que sea lo menos invasiva posible.

2-. Será ideal que se limite lo más que se pueda la manipulación de las encías durante el tratamiento. Esto se debe a que mientras más manipulación de encías haya, mayor será el riesgo de infección y causará que haya una mayor dificultad al momento de cicatrizar.

3-. Es importante que se eviten todos los factores mecánicos que puedan favorecer al cúmulo o la retención de las bacterias en las zonas de alrededor de los implantes. Este es el mismo cuidado que se debe tener cuando una persona diabética se hará una corona o un puente dental.

Si tienes alguna duda no tardes en consultar a tu médico tratante para que te pueda ofrecer más información sobre implantología dental así tendrás toda la información que necesitas para completar tu tratamiento.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *