Uno de los momentos más importantes de la vida debe organizarse cómo se merece. Por eso, vamos a repasar algunos de los elementos básicos a tener en cuenta para preparar la llegada del nuevo miembro de la familia a su hogar.
Ten preparados todos los elementos básicos del día a día desde el comienzo
Los primeros días del bebé en casa van a estar llenos de emociones y nuevas experiencias, que pueden resultar muy gratificantes si disponemos de las herramientas para disfrutar de ellas. Aunque seguramente ya hayas preparado la habitación que va a ocupar el bebé, hay muchas otras cosas que debes tener en cuenta a la hora de tener todo puesto a punto para el gran momento. Si la experiencia del embarazo ya nos ha preparado para algo, es para saber que la previsión puede ser nuestra mejor aliada en estos casos, para que todo salga lo mejor posible.
Y no estamos hablando solamente de comida, por supuesto, sino de otros muchos gastos que surgen naturalmente y en los que es posible que no estemos pensando. Por ejemplo, su transporte cotidiano es una cosa que no solemos tener muy en cuenta y que supondrá uno de los primeros gastos a considerar una vez comience todo. Aunque durante los primeros meses puede que no lo usemos mucho, un cochecito para bebé acaba resultando un aliado indispensable para los tramos intermedios en los que el bebé pesa demasiado como para llevarlo constantemente en brazos, pero en los que no es capaz de andar durante trayectos largos por sí solo todavía.
De esta manera, muchos de los mejores cochecitos para bebés que podemos encontrar proceden de marcas como Chicco, Vizaro, Hauk, etcétera. Podemos encontrar desde una silla de paseo todoterreno y reciclable, extremadamente fácil de manejar, hasta una silla de paseo premium que podamos llevar para ocasiones más especiales. La mayoría de los ejemplos que encontramos son unisex, algo que puede resultar importante para muchos padres, sobre todo si nuestro plan es comprar el producto lo antes posible.
Otra preocupación a la hora de elegir el cochecito de bebé adecuado es el precio, y esto no tiene por qué resultar una complicación. Todos están bastante ajustados de precio y siguen los estándares necesarios para que podamos recomendarlos y fiarnos de ellos: calidad y resistencia de sus materiales, seguridad, comodidad de la que va a disponer el bebé durante los trayectos, etcétera. Hay todo tipo de cochecitos, y al final, cada uno cumple con una distinta necesidad para cada madre o padre, así que te invitamos a reflexionar sobre cuál es el indicado para cada caso en concreto.
El bebé, la parte fundamental del cochecito
La compra del cochecito del bebé es solamente una de las muchas cosas que tendrás que tener en cuenta para la llegada del nuevo miembro de la familia, pero desde luego es una posibilidad que tendrás que pensar con mucho detenimiento entre todas las ofertas del mercado. Es importante que el bebé se sienta cómodo en él y que sirva para el uso exacto que nosotros queramos darle en el día a día, pero también tenemos que comprender que, poco a poco, se irá convirtiendo en una disciplina para él.
Cuando este nuevo miembro del núcleo familiar llegue para ocupar su lugar familiar, no nos queda ninguna duda de que lo hará con toda la atención que requiere y más; a fin de cuentas, es lo más natural al estar esperándolo sus padres y toda la familia con los brazos abiertos. Si somos padres primerizos, además, puede que nos sintamos muy vulnerables al enfrentarnos por primera vez a este duro reto, pero del que siempre vamos a salir bien parados si conseguimos sobrellevarlo con tranquilidad y paciencia. Y eso no quita que tengamos que escucharle cuando creamos que es necesario. Por eso, hay que tenerlo en cuenta: la parte fundamental de nuestro cochecito de bebé al final será nuestro bebé.
Convertirse en padres es toda una aventura, la que vas a comenzar a vivir con tu bebé. Así que, sobre todo, ten en cuenta una clave: disfruta.