Saber que es la dislexia en los chicos no es algo simple; la dislexia es una base neurológica, a menudo familiar, trastorno que interfiere con la adquisición y el procesamiento del lenguaje. Variando en grados de severidad, que se manifiesta por la dificultad del receptivo y lenguaje expresivo, incluido el procesamiento fonológico, en la lectura, escritura, ortografía, escritura, y en ocasiones en la aritmética. La dislexia no es el resultado de la falta de motivación, la discapacidad sensorial, la insuficiencia de oportunidades educacionales o ambientales, o de otras condiciones limitantes, pero puede ocurrir junto con estas condiciones.
Aunque la dislexia es para toda la vida, las personas con dislexia suelen responder con éxito a la intervención oportuna y adecuada.
La dislexia tiene que ver con, cómo el cerebro organiza lo que los ojos ven y oyen los oídos. La condición es tal que los métodos tradicionales de enseñanza de la lectura no van a trabajar con una persona con dislexia. Sin embargo, los disléxicos pueden aprender a leer y escribir con la instrucción apropiada.
La dislexia es una de las diversas discapacidades diferentes de aprendizaje. Se trata de un lenguaje específico basado en desorden de origen constitucional caracterizado por dificultades en la palabra de decodificación, por lo general reflejan la insuficiencia de habilidades de procesamiento fonológico. Estas dificultades en palabra de decodificación son a menudo inesperados en relación con la edad y otras habilidades cognitivas y académicas, no son el resultado de la incapacidad generalizada del desarrollo o deficiencia sensorial, la dislexia se manifiesta por la dificultad variable con diferentes formas de lenguaje, a menudo incluyendo, además de los problemas de lectura, un problema evidente con la adquisición de la competencia en la escritura y la ortografía.
Esto significa que si alguien tiene una inteligencia normal, pero tiene graves problemas para aprender a leer y escribir a pesar de su instrucción, esa persona es disléxica.
Esto también puede ser desarrollo es una discapacidad específica de aprendizaje caracterizado por la dificultad para aprender a leer. Algunos disléxicos también pueden tener dificultades para aprender a escribir, deletrear, y, a veces, hablar o trabajar con números.