Durante los primeros seis meses de vida el mejor alimento para un bebé es la leche materna, de su propia madre, o de bancos de leche materna. A partir de dicha edad hay que comenzar agregando otros tipos de alimentos.
Se comenzará con puré de frutas, sin el agregado de azúcar. Se preparará con una sola fruta para luego ir probando otras, se recomienda no mezclarlas en el inicio. Luego se podrá incluir puré de algunas verduras, sin el agregado de sal ni condimentos fuertes. Lo dulce es mejor tolerado que lo salado normalmente. Es frecuente que los bebés rechacen el alimento, ya que es una consistencia que no conocen con sabores diferentes y desconocidos para ellos.
Hay que tener paciencia e ir variando los platos que le cocinamos. A medida que van pasando los meses, hay que ir incluyendo carnes, la cual deberá ser cortada en pequeños trocitos, panes y cereales. Hay que respetar sus gustos personales, e ir introduciendo de un alimento nuevo por vez. La familia tiene que evitar ofrecerles comida comprada fuera de la casa.
Aproximadamente al año de edad, todo bebé tiene que estar comiendo el mismo plato de comida que comen todos en la familia, solamente teniendo la precaución de evitar los condimentos fuertes.
No Responses