Sales de rehidratación oral

Es frecuente que los niños pequeños tengan diarrea, es decir, tengan materias líquidas o semilíquidas varias veces en el correr del día. La diarrea del niño lleva a que se deshidrate y pierda algunos iones importantes como sodio y potasio.

Frente a esta situación existen las sales de rehidratación oral, las cuales son un polvo que debe ser disuelto en una taza de agua potable. Esta solución  que contiene agua con iones debe ser administrada al niño para recuperar su correcto estado de hidratación.

La pérdida de agua en un adulto es bien tolerada, pero en niños pequeños una pequeña cantidad puede significar una gran pérdida para el niño, por este motivo se han diseñado las sales de rehidratación oral.

Esta preparación debe brindarse a libre demanda del niño, tomando todo lo que desee y además debe darse un aporte extra cada vez que tenga una deposición líquida.

La diarrea infantil es un problema de salud muy frecuente en todos los países. Actuar tempranamente por parte de la madre disponiendo las sales de rehidratación oral en su propia casa y esté capacitada para utilizarla correctamente puede evitar complicaciones importantes de la diarrea o muerte en niños.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *