¿Sangrado de implantación o regla? Cómo identificar ambas

Es muy importante tener en cuenta que no todas las mujeres experimentan este problema y sólo se dan cuenta de que podrían estar embarazadas cuando la menstruación no llega en los días que debería llegar. Sin embargo, el sangrado por implantación puede traer muchas confusiones, esa es la razón por la que queremos explicarte todas las diferencias entre el sangrado y la regla, de esta manera podrás identificarlos sin problemas.

Son muchas las mujeres que pueden confundir la menstruación con el sangrado por implantación, pero es muy importante tener en cuenta que el sangrado por implantación se trata de una pérdida de sangre leve y que se suele producir por la anidación de un óvulo fecundado en las paredes del útero.

Cuando una mujer tiene relaciones sexuales y no tiene métodos anticonceptivos durante los días fértiles, hay una gran posibilidad de que se produzca un embarazo. El óvulo que libera el cuerpo de la mujer es fertilizado por el espermatozoide del hombre, lo que le dará lugar a un cigoto que bajará hasta las Trompas de Falopio hacia el útero donde el último paso es que se comience a desarrollar el nuevo ser, en aisafiv.com podrás ver mucha más información de este proceso.

Si se presenta la falta de la regla este es uno de los síntomas más sencillos de reconocer de que hay un embarazo en camino, pero una gran parte de las mujeres del mundo pueden presentar un sangrado leve en los días antes de la menstruación.

¿Cuándo y por qué se produce la implantación?

Ten en cuenta que es imposible reconocer el momento exacto en donde se produce la implantación del óvulo fecundado en el útero de la mujer, este es el hecho que le dará comienzo al embarazo, cada mujer es diferente y dependerá de si presenta o no los ciclos regulares de la menstruación. Lo que se puede hacer es sacar un cálculo aproximado, pero debemos tener en cuenta que la ovulación se produce justo en la mitad de nuestro ciclo menstrual y que la fecundación se producirá hasta un máximo de tres días después de la relación sexual.

Una vez que el óvulo se fecunda, comienza la semana 4 del embarazo, durante esta se producirá la implantación embrionaria, este es el momento donde el blastocito se implantará en el endometrio. Debemos tener en cuenta que el blastocito es una estructura celular muy compleja que además se compone por aproximadamente 200 células, aquí se empezará a producir las prolongaciones que le darán el paso a la implantación en el endometrio, que es la pared interna del útero

Debes tener cuenta que 14 días después de haber tenido el acto sexual, podría producirse el sangrado por implantación, esto podría coincidir con la regla si eres una mujer que tiene ciclos regulares.

¿Cómo identificar el sangrado de implantación?

Debes tener en cuenta que el sangrado por implantación suele ser muy diferente a la regla, esta como bien debes saber es de color rojo intenso, mientras que el sangrado por implantación es de color rojo oscuro o marrón, en casos exclusivos puede ser rosado.

Ten en cuenta que el sangrado por implantación es leve, puede durar unas horas o máximo 2 días, pero la regla puede durar un mínimo de 3 días y un máximo de 7 días. La regla puede empezar como un sangrado leve e ir aumentando, mientras que el sangrado es una vez y no más.

Cuando estamos embarazadas, el sangrado por implantación podría ir acompañado de calambres leves en el vientre. Días después podrás comenzar a experimentar algunos síntomas del embarazo, esto hasta que puedas confirmarlo con los test de embarazo. Para salir de dudas lo mejor y más rápido es que puedas hacerte un test de embarazo, pero sólo días es muy pronto. Deberás hacer este test al menos con un día de retraso en la menstruación para que el resultado sea 100% seguro. Recuerda que es importante que acudas a un médico ante cualquier duda.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *