El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer. Si ha tenido hijos tendrá más experiencia, y las cosas resultan un poco más sencillas.
No obstante para las madres primerizas no es tan fácil, ya que la gran mayoría no sabe qué hacer ni cuáles son los síntomas que vienen con el embarazo, especialmente durante las primeras etapas.
Primeros síntomas del embarazo
Los síntomas aparecen prácticamente durante toda la etapa del embarazo y a medida de que vaya transcurriendo el tiempo van a variar, por lo que esta situación te ayudará a saber el trimestre en el que te encuentras.
En la mayoría de los casos, solo algunos síntomas permanecerán hasta que llegue el día del parto. Los síntomas más comunes son dolor y aumento de las mamas, sangrado leve y náuseas. Todo esto dependiendo de la semana de embarazo en la que te encuentres.
A continuación te mostraremos de manera más detallada los síntomas por trimestres:
Primer trimestre
Retraso de la menstruación, vómitos, náuseas, cólicos, hinchazón en la zona abdominal e incremento del tamaño de los senos.
Segundo trimestre
Dolores en los músculos, congestión nasal, incremento del deseo sexual, dolores en la parte inferior del abdomen y aumento de peso.
Tercer trimestre
Estrías, dolor en la zona vaginal, ganas recurrentes de ir al baño, hemorroides y dolores en las caderas.
¿Qué hacer después del nacimiento del bebé?
Las actividades que realices cuando ya tengas a tu bebé son muy importantes, sobre todo a medida que vaya creciendo.
Una vez que te hayas adaptado a ser madre, lo más seguro es que una de tus preocupaciones será saber si puedes volver a tener una buena condición física.
No obstante tu tiempo libre se verá muy limitado debido a que tienes que cambiar pañales, alimentar y cuidar todo el tiempo de tu hijo. ¿Qué tal la idea de ponerte en forma con tu bebé para recuperar tu físico?
Sin duda alguna se trata de la mejor solución para ti, ya que para tu hijo se tratará de un divertido juego, mientras que tú tendrá el ejercicio perfecto para que puedas recuperar tu figura. Y lo mejor de todo es que puedes empezar a hacerlo desde el mismo momento del nacimiento de tu bebé. Lo único que necesitas es tomar ciertas medidas para que la actividad sea segura para él.
¿Cómo escoger la mejor silla de paseo para tu bebé?
Una de las actividades que puedes hacer con tu hijo es salir de paseo. Para esto necesitas una silla adecuada a sus necesidades, por lo que deberás escoger sillas de paseo que se amolden a tus exigencias y te garanticen la comodidad y seguridad necesarias para el bienestar del niño/a.
Las sillas de paseo son un elemento muy importante a la hora de mover a tu bebé, especialmente si es muy muy pequeño. Por esta razón es necesario que sepas cómo elegir la mejor silla para mantener su seguridad:
- La silla debe contar con protección para la lluvia y los rayos del sol.
- Debe de tener un espacio para colocar los accesorios.
- Debe de ser cómoda, ya que el bebé pasa mucho tiempo en ella.
- Resistente y duradera.
La importancia del canto para los bebés
Está comprobado que por medio del canto las futuras madres transmiten sus sentimientos a sus hijos, sobre todo durante el tercer mes de gestación. Con la guía práctica para cantar: infantil, de Isabel Villagar, podrás tener los conocimientos básicos para cantar a tu bebé mientras estás embarazada.
Son muchos los beneficios que tiene el canto durante el embarazo. No solo ayuda a desarrollar ese primer vínculo emocional tan importante, sino que también educa el oído del bebé, ya que se trata del primer sentido que desarrolla.
Después del nacimiento, cantar servirá para dar tranquilidad y paz al pequeño, lo que permitirá que su sistema inmunológico se fortalezca de una manera adecuada.