Al momento de escoger la ropa de los pequeños, lo mejor es optar por la comodidad que brinda y la calidad de sus tejidos, considerando la edad y la estación
Sin duda, la ropa de los niños marca tendencia, existiendo opciones para cada una de las estaciones del año que muchas veces establecen una moda para los pequeños o Modaminis, reflejadas en las diferentes colecciones, con variedad de modelos, desde los 0 años hasta los más grandecitos. Cuando se trate de una ceremonia, el colegio, un paseo por el parque, un cumpleaños o simplemente para la estancia en el hogar, la compra de la ropa para los niños despierta emociones, se escogen con ilusión y, por lo general, los colores alegres siempre están presentes en las alternativas a escoger.
Así podemos encontrar una gran variedad de conjuntos para eventos formales y de fiesta, para los días más fríos podemos optar por modelos como abrigo paño o cazadora RAMÓN, y para las princesas de las casa existen hermosos vestidos, que resaltan su ternura y belleza, en colores intensos, que son una oda a la alegría.
Moda infantil práctica
La vestimenta de los pequeños de la casa debe ser cómoda y con tejidos suaves para garantizar su libre movilidad. En los primeros meses de vida, es importante que las prendas además de cómodas, brinden abrigo suficiente, también es conveniente no comprar grandes cantidades, porque los niños crecen muy rápido, pero si la tentacion te gana, porque son muchas las cosas que quieres para tus niños, lo mejor es entonces intercalar entre la compra de prendas de su talla con tallas más grandes.
Escogiendo la prenda correcta
Pero al tratarse de niños, es importante seguir algunos tips de como escoger las prendas más favorables para los niños, porque no se trata sólo de bonitos cortes y colores alegres, sino también de comodidad, seguridad y salud.
En el caso de los bebés, por lo general lo más recomendable es que las prendas sean de algodón, que preferiblemente tengan botones o broches en lugar de cierres, los cuales pueden generar daños en su piel tan delicada, también es bastante recomendable que las prendas de ropa para los bebés se puedan colocar por delante o por detrás, y no por su cabecita, lo que resulta mucho más rápido y seguro. En la época de verano la ropa de algodón debe ayudar a absorber las transpiraciones y en tiempo de invierno, deben mantener la temperatura corporal. Así mismo, es muy recomendable que se eviten las prendas hechas en lana o materiales sintéticos para minimizar el surgimiento de cuadros alérgicos. En todo caso, es el pediatra de tu bebé quien de forma más acertada te podrá dar recomendaciones personalizadas.
En niños mayores a dos años, se puede ser un poco más libre al momento de escoger las prendas, pues progresivamente deberíamos ir incorporando diferentes tejidos, para que su piel se vaya adaptando; sin embargo, debemos mantenernos atentos con el tipo de tintura que se haya utilizado en las prendas, muchas veces las que son muy oscuras, en especial las negras, podrían estar preparadas con químicos muy fuertes, por lo que los más recomendable es que la piel no tenga contacto directo con esas telas.
Si se trata de vestir de forma casual a los niños, una opción ideal para niños de cinco años son pantalones tipo piratas, que vayan combinados con camisetas con motivos propios de esa edad; para las niñas los leggins están de moda, siendo una opción muy cómoda y divertida, que se puede combinar con vestidos cortos o coloridas camisetas.
Por su parte, los niños mayores a seis años ya comienzan a manifestar sus preferencias por el tipo de ropa a usar, le gusta la ropa cómoda pero que los haga sentirse grandes e independientes, los niños muchas veces quieren parecer rudos por lo que es aconsejable optar por pantalones que sean resistentes en la zona de la rodilla la cual siempre recibe mucho roce; por su parte, las niñas siguen atraídas por los vestidos, pero ahora con detalles un poco más imponentes y femeninos. Es importante permitir que los niños puedan escoger sus prendas, los padres a esta edad, deberían ser más guías que decisores, esto ayuda en el proceso de madurez y seguridad en los pequeños, una excelente forma para fomentar la capacidad de toma de decisiones e ir conociendo la identidad de cada cual y el respeto hacia ésta.