En los niños, los trastornos en el habla o el lenguaje, varían en su mismo desarrollo en el crecimiento de los mas chicos.
Estos hitos ayudan a determinar si un niño está en el buen camino o si él o ella pueden necesitar ayuda adicional. Por ejemplo, un niño generalmente tiene una o dos palabras como “hola”, “perro”, “papá” o “mamá” por su primer cumpleaños.
A veces, un retraso puede ser causado por la pérdida de audición, mientras que otras veces puede ser debido a un trastorno del habla o del lenguaje. Los trastornos del lenguaje pueden significar que el niño tiene problemas para entender lo que otros dicen o dificultades para compartir sus pensamientos. Los niños que tienen problemas para producir los sonidos del habla correctamente o que dudan o tartamudear al hablar puede tener un trastorno del habla.
Si el habla de su hijo o lenguaje parece ser retrasado, hable con el médico de su hijo.
¿Qué son los retrasos y trastornos del habla?
El habla es el sonido que sale de nuestras bocas. Cuando no está comprendido por otros hay un problema. Los problemas del habla, como la tartamudez y mala pronunciación pueden ser muy frustrantes.
El lenguaje tiene que ver con el significado, en lugar de sonidos. El lenguaje es una medida de retrasos de inteligencia y el lenguaje son más graves que los problemas del habla.
El retraso del lenguaje es cuando un niño se está desarrollando en la secuencia correcta, pero a un ritmo más lento. Habla y trastorno del lenguaje describe el desarrollo del lenguaje anormal. Retraso en el habla o desarrollo del lenguaje es el problema de desarrollo más común.
¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene un problema de lenguaje?
Realmente no se puede decir si un niño con retraso del habla es una flor tardía o si tiene un trastorno del lenguaje. Es por eso que vale la pena buscar ayuda. Cuanto antes el niño reciba ayuda, mayor será su progreso.