La obesidad es un problema de salud en el que se produce un aumento del tejido graso o adiposo en nuestro organismo, manteniéndose y provocando un aumento en el peso corporal. La obesidad es considerada como una enfermedad crónica, vinculada con enfermedades como hipertensión, artritis, diabetes e incluso cáncer (más en http://gorda.org/se-cura-la-obesidad.html).

obesidad_gordura

El iniciar con tratamientos médicos contra la obesidad suele ser bastante difícil para cualquier persona que la padece (debido, principalmente) a falta de rigor en la alimentación y a la nula o escasa actividad física). Al ser una enfermedad crónica, la resolución de la misma no es rápida, e implica un compromiso total por parte del paciente. Los tratamientos médicos contra la obesidad, más comunes, son:

-La modificación de los hábitos alimentarios del paciente, motivando una disminución del consumo calórico diario.

-Se aumenta el tiempo y/o la intensidad de las actividades físicas.

-Los tratamientos anteriores pueden complementarse con tratamiento farmacológico recetado por el médico.

-En casos extremos (obesidad mórbida), donde la vida del paciente se encuentre en riesgo, puede llevarse a cabo una cirugía para combatir la obesidad.

En un tratamiento habitual contrala obesidad, se creará una dieta saludable en el que se motive el consumo de proteínas y glucógeno cada día. Esto sucede así, ya que es, aproximadamente, hasta el sexto día, aproximadamente, que el cuerpo humano comienza a emplear las reservas de tejido adiposo, el cual debe ser el principal punto de “ataque”; es decir, lo que se desea eliminar; además, es sumamente importante que durante toda la dieta, se gasten más calorías que aquellas consumidas.

El tejido adiposo es uno de los más complicados de eliminar, ya que se necesita de un déficit mayor a las 3,000 calorías para poder deshacerse de medio kilogramo de tejido graso. Así mismo, no se recomienda la pérdida de más de un kilogramo de tejido graso o adiposo por semana, ya que el organismo podría descompensarse seriamente.