Cada día son más las personas quienes utilizan la opción de médicos online o telemedicina, esto sobre todo porque cuando se tienen niños en casa es necesario siempre tener a la mano respuestas inmediatas para solucionar situaciones que no requieren la visita presencial a un consultorio lo que se traduce en ahorro de tiempo e incluso de dinero.
Claro está que una consulta online nunca va a sustituir la presencial cuando se trata de situaciones graves pero si es una ventaja para casos muy puntuales como por ejemplo, una simple gripe, fiebre, una erupción, llanto por cólicos, conjuntivitis, dolor de oído, entre otras.
Consultas online
Gracias a los avances tecnológicos, han quedado atrás las innecesarias visitas médicas a un consultorio donde se debe pautar una cita o esperar durante horas para ser atendido, esto se debe a que en la actualidad se han creados eficientes páginas web en las que se podrá tener acceso a médicos especialistas quienes pasan consultas vía online aportando soluciones inmediatas.
Por ejemplo, nos encontramos con la páginas de Virtual Doctor, donde ofrecen atención de profesionales médicos pediatras quienes están en la capacidad de diagnosticar a los pacientes vía online y suministrar los tratamientos requeridos. Todo esto por muy bajo costo ya que ellos se adaptan a distintos planes que pueden ir desde una sola consulta, un abono básico mensual y hasta abonos mensuales para toda la familia.
Esto en comparación a las visitas presenciales, sin duda alguna resulta un ahorro no solo de dinero porque por lo general los precios son más económicos, sino también de tiempo ya que no se tendrá que salir de casa, incluso la atención podría decirse que es en teoría la misma que la que hacen directamente en el consultorio.
Para hacer uso de la telemedicina, no hace falta esperar un horario estipulado ya que durante las 24 horas del día los 365 dias del año se cuentan con la atención inmediata y para ello solo se debe disponer de un teléfono móvil inteligente, una Tablet o laptop y señal de internet o datos móviles.
Es muy sencillo gestionar a través de este portal por lo que cualquier persona podrá manejar con facilidad todas las opciones dispuestas lo que garantiza la respuesta del médico. Incluso en el inicio de la web se cuenta con la atención directa mediante chat donde se podrán hacer preguntas de interés que serán respondidas rápidamente.
Ventajas optar por las consultas online
Cuando hay chicos en casa, no es necesario sino imprescindible tener a la mano un médico online, incluso la telemedicina representa tranquilidad y comodidad para aquellos padres que deben asistir a sus trabajos y dejan a los niños al cuidado de otra persona, ya que en caso de presentarse una eventualidad será resulta por el responsable del cuidado del niño quien de inmediato podrá acceder a la plataforma y contactar al médico.
Una de las ventajas de acceder a médicos online, es la accesibilidad ya que en caso de presentarse una situación de atención pediátrica, con solo ingresar a la web ya se tendrá respuesta, mientras que ir a una consulta normal representa que el padre debe salir de su trabajo para recoger al niño enfermo y luego dirigirse a la consulta.
Hay que tomar en cuenta también que asistir a una sala de emergencia o a la sala de espera para ser atendido por un médico puede representar un foco de infeccion ya que en estos sitios siempre existe la posibilidad de contagiarse con otros enfermos mediante microbios o virus que pueden empeorar la situación del niño.
Sin duda alguna una de las mayores ventajas de contar con un médico pediatra online, es que se tiene la seguridad de contar con atención profesional en cualquier parte, en la casa, en el parque en la escuela, o incluso si se presenta una emergencia durante un viaje de vacaciones.
Las páginas y aplicaciones donde se accede a médicos online son bastante seguras, ya que cuentan con regulaciones gubernamentales por las que se rigen, en todo caso son bastante confiables pero si se quiere ir mucho más allá se puede buscar la certificación del profesional mediante el colegio de médico del país, de esta forma se estará más seguro y confiado en cuanto a quien atiende la saludo del niño.