Consejos para amamantar al bebe

Como todo en la vida, nadie nace sabiendo y para todo lo que necesitamos hacer, si o si necesitamos de algo de práctica. Si sos una mamá primeriza seguramente estos consejos te ayudarán a dar de mamar al bebé; si ya tenés experiencia sería bueno que nos cuentes como lo haces tú y tal vez así podamos ampliar y ayudar a las nuevas mamis en esta tarea.

Lo fundamental es poder sujetar al bebé en una posición cómoda pero para esto necesitamos de coordinación,  paciencia y tal vez algún accesorio que nos ayude como un cojin de lactancia muy común en estos días que nos puede ayudar a buscar una posición cómoda que le sirva tanto a la madre como al bebe.

Consejos

  • Siempre sentarnos en una buena silla, sillón o sofá que nos resulte cómodo a nosotras y donde podamos apoyar los brozas.almohada-para-embarazadas-amamantador-domykiny-11508-MLA20045571624_022014-O
  • En el período de lactancia, los pechos aumentan en tamaño y peso, es por esto que necesitamos usar la mano que nos queda libre para sujerta el seno que estamos utilizando con nuestro bebé poniendo la mano como si fuera una C.
  • Es fundamental que nuestro bebé se sienta cómodo en la posición que lo coloquemos, es aquí donde podemos hacer uso de algún accesorio como el cojín de lactancia que les comentaba más arriba y que pueden ver en este enlace http://cojindelactancia.net/cojin-lactancia-julius/. Esto nos permite colocar al bebes en una buena posición como se muestra en la imagen.
  • No todas las posiciones nos resultan cómodas a todas las mamis, con lo cual debemos probar siempre hasta que tanto el bebé como nosotras nos encontremos cómodos. Tengan en cuenta que cada posición que usemos pone presión en diferentes partes del pezón con lo cual podremos evitar el dolor de los pezones y conseguir un mejor manejo del cuerpo.
  • Sobre el tiempo que debemos amamantar, el bebé es quien decide si ya es suficiente o no una vez que haya terminado ambos senos.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *