Flujo vaginal durante el embarazo ¿Un problema?

El embarazo es todo un tema para la mujer, por que a pesar de tener incluso experiencia en el puede pasar de todo, por eso a pesar de ser una etapa muy linda para las madres, sin dudas también experimentan algo de temor especialmente ante los cambios bruscos que puedan darse en su cuerpo y ciertas cosas que puedan resultar sospechosas.

Tener flujo vaginal en grandes cantidades en el comienzo del embarazo es en realidad algo bastante normal, aunque en algunos casos muchas mujeres llegan a pensar que es alguna clase de perdida similar a la regla o incluso que podría llegar a ser una infección.

embarazo

En el primer embarazo, al comienzo es normal que la mujer tenga demasiadas ganas de ir al baño de forma constante y es que viven con una extraña sensación de tener perdidas vaginales. Esto seria un aumento del moco cervical, algo que es totalmente normal y que es culpa de los cambios hormonales que evidentemente se comienzan a producir gracias al embarazo.

Cuando la mujer tiene un flujo que es blanco, apenas con un poco de olor y es algo lechoso, significa que es “Leucorrea” pero no tengas miedo que es algo totalmente normal en el embarazo, como dijimos por las hormonas placentarias y también debido a el tapón mucoso que esta intentando proteger a la matriz de cualquier clase de infección.

Pero el flujo vaginal puede llegar a ser algo complicado y peligroso, especialmente cuando es ocasionado por una infección, cuando el flujo en cuestión es muy acuoso luego de haber pasado la etapa embrionaria, cuando presenta un olor bastante fuerte o tiene un color verde o amarillo ahí es cuando se trata de una infección de hongos, algo que es totalmente necesario tratar con carácter urgente.

La mejor forma de evitar estos problemas es, primero que nada tener la zona de los genitales lo más higienizada posible y sobre todo seca, cuando el flujo sea más abundante la higiene de esa zona también debe serlo y comenzar a utilizar toallitas higiénicas, básicamente lo único que hay que hacer es mantener si o si la higiene.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *