Viva sabiamente. ¿Cómo evitar enfermedades y mantenerse alerta a cualquier edad?

En el marco del proyecto «Time for Health», «AiF-Smolensk» recordó al personal de la rama de PJSC «Quadra – Power Generation» – «Smolensk Generation» sobre un estilo de vida saludable. La reunión en la oficina principal de Smolensk de la compañía se llevó a cabo el 27 de noviembre. Los empleados de la empresa aprendieron cómo evitar enfermedades crónicas peligrosas, así como sobre la vacunación contra la influenza.

En noviembre de 2020, la editorial «Argumenty i Fakty», junto con el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, está implementando el proyecto «Time for Health». Su objetivo es, con la ayuda de médicos de renombre, explicar a las personas lo importante que es un estilo de vida saludable, una actitud responsable con su salud, motivarlos a reducir el uso nocivo del alcohol, informar sobre la importancia de la vacunación y la prevención. En 2018 se llevaron a cabo más de 100 eventos en decenas de regiones rusas.

La conversación sobre cómo, al cambiar la forma de vida, para evitar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes mellitus, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras dolencias peligrosas, fue dirigida por el especialista independiente jefe en medicina preventiva del departamento de salud de la región de Smolensk, jefe del departamento de prevención médica y el centro regional de salud OGAUZ «dispensario médico y físico regional de Smolensk» Natalya Lebedeva .

La salud humana, explicó, depende entre un 45 y un 50% de su estilo de vida. Es cierto que a veces es muy difícil para las personas comprender que deben comenzar a comer de manera competente, moverse más y dejar de fumar para sentirse mejor. Después de todo, es mucho más habitual seguir viviendo sobre los raíles «enrollados», «amortiguando» los síntomas con medicamentos.

“La medicina es una confrontación entre un médico y una enfermedad”, citó a Hipócrates Natalya Lebedeva. «¡De qué lado esté el paciente, él ganará!»

                      Pasos para una dieta saludable

Uno de los componentes más importantes de un estilo de vida saludable es una dieta equilibrada y moderada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha formulado 12 principios que deben cumplir quienes cuidan de sí mismos y de sus seres queridos, puedes conocer todos también en Centro medico en telde.

  • Consuma una amplia variedad de alimentos, la mayoría de los cuales deben ser de origen vegetal, no de origen animal.
  • Coma una variedad de verduras y frutas varias veces al día, preferiblemente frescas y cultivadas localmente (al menos 400 gramos por día).
  • Se requiere ejercicio diario moderado para mantener el peso corporal dentro del rango recomendado.
  • Controle la ingesta de grasa de los alimentos (no más del 30% de las calorías diarias) y reemplace la grasa animal con aceites vegetales.
  • Reemplace las carnes grasas y los productos cárnicos con legumbres, cereales, pescado, aves, huevos o carnes magras.
  • Consuma leche y productos lácteos bajos en grasa (kéfir, yogur, yogur y queso) que sean bajos en grasa y azúcar.
  • Elija alimentos bajos en azúcar y consuma azúcar con moderación, limitando la cantidad de dulces y bebidas azucaradas.
  • Come menos sal. La cantidad total de sal no debe exceder una cucharadita: 6 gramos por día. Se debe consumir sal yodada.
  • No bebas bebidas alcohólicas.
  • La preparación de alimentos debe garantizar su seguridad. Cocinar al vapor, hirviendo, horneando, ayudará a reducir la cantidad de grasa, aceite, sal y azúcar que se utilizan en el proceso de cocción.
  • Trate de amamantar a los recién nacidos solo durante los primeros seis meses. Los alimentos complementarios deben introducirse de forma paulatina, sin abandonar por completo la lactancia materna.

Es importante limitar la ingesta de sal, especialmente en pacientes con hipertensión arterial. “Deshazte del hábito de agregar sal a la comida en la mesa sin probarla, renuncia a los encurtidos, adobos, ahumados y enlatados. Reemplaza la sal con especias ”, recomendó Natalia Lebedeva.

¿Cuál es la dosis segura de alcohol?

Hay recomendaciones de la OMS sobre la cantidad de alcohol que se puede consumir. Para los hombres, esto no es más de 40 gramos de alcohol puro por día (aproximadamente dos botellas de cerveza, 80 mililitros de vodka o tres vasos de vino seco). Y para las mujeres: 20 gramos de alcohol puro (una botella de cerveza o 40 gramos de vodka o un vaso y medio de vino seco).

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *