Las hormonas de crecimiento son utilizadas como un medicamento para tratar los distintos trastornos de crecimiento adultos y niños, con ella se trata la deficiencia de GH. Obviamente esta se vendía bajo receta porque en personas saludables podría causar graves efectos secundarios, por este motivo es que se los prescribían a las personas que no producían la suficiente cantidad de hormonas en su cuerpo.
A pesar de pasar tantos años desde su descubrimiento todavía no se saben muchas cosas de esta hormona por eso es considerada como compleja. La GH en su antigüedad estaba compuesta por el fármaco GH1516, pero cuando varios expertos en el tema comenzaron a investigar este fármaco se dieron cuenta de que producía cáncer y otros efectos secundarios por este motivo, se cancelo cualquier tipo de investigación y se prohibió la venta del mismo.
A pesar que de se prohibió la venta y cualquier cosa relacionada con esto, muchas personas lo conseguían en el mercado negro por los efectos que tenia. El mecanismo de acción es sencillo, afecta de una manera enorme al metabolismo de los ácidos grasos de los músculos esqueléticos pero también la protección contra la obesidad que produce la diabetes.
Lo que más hizo que se vendiera en el mercado negro y más que nada a deportistas es que produce más resistencia y rapidez por lo tanto era una buena opción para ellos. Cuando se quiere consumir hormonas no importa si es para ejercitarse o para un tratamiento médico hay que tener cuidado pero puede leer mas información aquí, sobre como afecto a miles de deportistas.
GH1516 En el Deporte
En el año 2004 Ronald M. Evans afirmo que las pruebas que se habían hecho en ratas, demostraron que este fármaco incrementa resistencia y rapidez pero también dijo que es posible que el consumo de GW1516 en el deporte se debe a que en ellos debe tener los mismos efectos. El problema es que uno de los principales efectos secundarios que tiene es el cáncer, es más un deportista muy conocido abuso de este fármaco y murió con el cuerpo lleno de tumores benignos.
Con el paso de los años, los encargados de revisar la sangre de los deportistas antes de los jugadores no podían detectar esta hormona por lo tanto no se podía descalificar a nadie. Pero mucho más adelante, alrededor del 2013 se empezaron a ver muchos casos de ciclistas, corredores, luchadores y otros mas, que fueron suspendidos de las competencias por tener un elevado nivel en sangre de esta sustancia. Se espera con que la venta en el mercado negro acabe porque si no podría ser catastrófico, es una sustancia letal.