Las alergias son uno de los problemas más comunes en la primera etapa de vida de los bebes, algunas alergias en su mayoría son provocadas por el contacto de la piel con algún agente alérgico que provoca esta reacción en la piel de los bebes como los detergentes. Pero no solo existen alergias que son provocadas por el contacto exterior con un agente sino también por ingerir algún alimento.
Las alergias alimenticias deben de ser uno de los elementos a tener en cuenta en la salud de nuestro hijo, algunas personas confunden las alergias alimenticias con la intolerancia que en realidad está más ligada a una reacción fuerte a un alimento determinado que esta acompañado de diarrea. Mientras que las alergias alimenticias vienen acompañadas de erupciones, falta de respiración, escozor y fiebre que aparecen como síntoma claro que nuestro bebe puede estar padeciendo una alergia alimenticia.
Un alimento muy común que provoca este tipo de alergia es la lactosa que provoca este tipo de reacciones, la buena noticia en este caso es que en la mayoría de casos esta alergia tiende a desaparecer con el pasar de los años, aun así es censario que un pediatra especializado en el tema realice algunas pruebas a nuestro bebe para separar que elementos de la lactosa pueden afectar a nuestro hijo.
Los padres deben de estar atentos a todos los alimentos que su hijo consuma ya que si existe en un momento determinado una reacción alergia podremos aislar los posibles alimentos que predijeron la reacción.