Seguimos con los nacimientos prematuros sobre los bebes que nacen antes del tiempo estipulado.

Bebes que nacen a las 26 o 29 Semanas de Gestación

Los bebes nacidos a esta edad pesan alrededor de 2 libras y miden 15 pulgadas de largo. La posibilidad de supervivencia es muy buena. Nueve de cada 10 saldrán del hospital. Muchos de estos bebes crecerán sanos. Cuatro de cada 10 crecerán sin problemas de salud de largo término.

Cuatro de cada 10 tendrá problemas leves o moderados y 1 de cada 5, tendrá problemas más serios. Entre más cerca a las 29 semanas de gestación su bebe nazca, menos riesgo hay de que sufra problemas de salud de largo termino.

image016 Bebés prematuros que nacen después de las 26 semanas de gestación

Bebes que nacen a las 30 a 33 Semanas de Gestación

La mayoría de los bebes nacidos entre 30 y 33 semanas de gestación nacen bien. Los bebes que nacen durante este tiempo pesan entre 2.5 y 3.5 libras y miden 17 pulgadas de largo.

Estos bebes pueden necesitar un ventilador para ayudarles a respirar o pueden necesitar extra oxigeno. Al comienzo, su bebe posiblemente será alimentado por aguja intravenosa. Días más tarde los bebes que han mejorado serán alimentados con leche materna o con formula especial para infantes prematuros.

Bebes que nacen a las 34 a 36 Semanas de Gestación

Los bebes nacidos en este tiempo generalmente pesan entre 4 a 6 libras. Estos bebes tiene la misma posibilidad de sobrevivir como los bebes nacidos días cercanos al parto de tiempo completo.

Algunos pueden necesitar ayuda para respirar por un periodo corto de tiempo, pero la mayoría pueden respirar por sí solos. También, por corto tiempo pueden necesitar alimentación intravenosa seguida más tarde, por leche o formula. Una vez el bebe alcanza 34 semanas de gestación, hay poco riesgo de problemas de salud a largo plazo.