La primera consulta de un niño al dentista debe ser un evento planificado para evitar que resulte traumático. Los odontólogos recomiendan que la primera visita de los niños se haga inmediatamente después de la aparición de los primeros 20 dientes de leche que terminan en salir aproximadamente a los tres años, incluso algunos especialistas recomiendan que la primera revisión dental de un niño se debe hacer cuando haya cumplido los doce meses.
Otros temas de este post es sobre el cuidado de la piel de los niños y bebés, descubre algunos trucos para evitar la dermatitis. Igualmente entérate cómo es que se cura la gastritis y cuáles son las cinco mejores universidades para estudiar medicina en España.
La edad ideal para ir al dentista
La mayoría de los papás consideran que a los tres años aún es muy prematuro llevar a los niños a la consulta odontológica, sobre todo porque es muy difícil mantener quieto a un niño de esa edad en la silla del odontólogo. A los tres años es muy difícil que un niño no se sienta amenazado por la cantidad de elementos que usan los dentistas para hacer la revisión dental.
La tendencia de asistir a la primera consulta de los niños al dentista es entonces a los seis años, cuando ya el pequeño puede mantenerse quieto por largo tiempo, cuando ya entiende bien los argumentos del por qué es necesario visitar al odontólogo. A los seis años el niño ha comenzado a desarrollar cierto control sobre sus emociones y especialmente le causa curiosidad experimentar la novedad.
Para evitar o disminuir el temor de los niños al dentista los padres deben conversar con él o ella y explicarle de qué se trata la consulta, algunos recomiendan hacer juegos previos o ver algún material audiovisual en el cual se describan los beneficios de tener unos dientes sanos y bonitos.
¿Cómo elegir el mejor dentista?
Es la pregunta del millón, y para responderla los especialistas recomiendan en primer lugar seguir la intuición y luego buscar las mejores referencias de un buen dentista para niños. Los padres deben estar atentos y observar si la dentición de los niños no presenta muchas alteraciones como cambios en la coloración o quiebres en los dientes.
Durante la primera cita al dentista para niños, el profesional hará una evaluación tanto de los dientes como de las encías, verá si hay problemas en la mordida, si han aparecido algunas caries producto de la ingesta de los alimentos y será el inicio para corregir o incorporar buenos hábitos de higiene y limpieza en el niño.
Protege a tu hijo de la dermatitis
No hay nada más sutil y delicado que la piel de un bebé. Desde que los niños nacen las madres ponen especial esmero en darles los mejores cuidados para evitar que tengan un afección en la piel.
El agua del baño a la temperatura correcta, utilizar productos con pH neutro o hipoalergénicos y secarlos con mucha delicadeza son algunas de las prácticas más comunes de las madres y padres para cuidar la piel de sus bebés. Sin dejar de lado otros cuidados como utilizar productos especiales para niños, no excederse con lociones perfumadas y sobre todo cuidar su alimentación.
Hidratar para cuidar
La hidratación de la piel de los niños es una regla de oro porque con la aplicación de una buena crema se evita la tan temida dermatitis. En el mercado hay una crema que es la referencia más importante cuando de cuidar la piel de un niño se trata, los dermatólogos y pediatras la recomiendan, se llama Nutratopic, es ideal para proteger las zonas más expuestas, vulnerables y frágiles de los niños como lo son su cara y los brazos.
Esta crema es absolutamente eficaz porque se ha comprobado la tolerancia que tienen los niños durante su aplicación, es altamente recomendable para mejorar las afecciones que tienen que ver con el picor y la dermatitis. Nutratopic es tan espectacular que su aplicación en pieles sensibles logra el incremento de las defensas de la piel en la cara.
Curar la gastritis de forma natural sí es posible
La gastritis está asociada a la inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa que recubre al estómago de la acción de los ácidos gástricos. Es una enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo.
Esta enfermedad es el principal motivo de consulta de los gastroenterólogos y los factores que la causan son múltiples, entre ellos están los fármacos como los antiinflamatorios no esteroideos, el alcohol, tabaco, alimentos muy grasosos, cirugías importantes, o infecciones como la bacteria Helicobacter pylori.
La mayoría de los médicos tradicionales concuerdan en que la gastritis tratada con la medicación correcta y una alimentación adecuada se puede tratar, pero, ¿la gastritis tiene cura si o no?
La medicina alternativa asegura que la gastritis sí se puede curar con remedios naturales como la albahaca india, la eficacia de este hierba en el tratamiento de las úlceras estomacales ha sido demostrada porque alivia notablemente los síntomas de la enfermedad. Para consumirla sencillamente se puede masticar o hacerla en forma de infusión.
Estudiar medicina en España
Elegir la mejor universidad para estudiar una carrera que determinará toda tu vida es cosa seria. La opciones en España afortunadamente son bien amplias porque las universidades en este país son consideradas instituciones de mucho prestigio, según los datos recientemente publicados por el prestigioso instituto de educación superior QS World University.
Si quieres saber cuáles son las mejores universidades para estudiar medicina en España, a continuación la lista de las mejor valoradas. El primer lugar se lo lleva la Universidad de Barcelona, a segunda posición la ocupa Universidad Autónoma de Madrid, mientras que el tercer puesto lo tiene Universidad Autónoma de Barcelona.
En la lista de las cinco mejores universidades para estudiar medicina en España están la Universidad de Navarra y Universidad Complutense de Madrid.