Fecundación in Vitro – Como empezar

Hoy en día, la ciencia ha evolucionado significativamente, al punto de manejar exactamente el problema que puede ocasionar infertilidad en una pareja, a la par se desarrollaron avanzadas técnicas que ayudan a elevar los porcentajes de embarazos.

IVI es uno de los centros de fertilidad pioneros en lo que se refiere a reproducción asistida, cuenta con los mejores profesionales, quienes han realizado más de 450 artículos científicos relacionados al tema de infertilidad.

La infertilidad se puede conceptuar como el hecho que después de haber intentado por más de un año quedar embarazados, la pareja no ha logrado el resultado deseado. Tras este periodo de tiempo se sospecha que existe algún problema en la concepción.

La fecundación in Vitro o inseminación in Vitro es una de las técnicas que ofrece la clínica de fertilidad IVI para lograr embriones gracias a la unión del óvulo y el espermatozoide.

ivi

In Vitro significa “en un vaso”, que en este caso significa que el tratamiento se realizó en un tubo de ensayo. La inseminación en este escenario es cuando se une el óvulo y el espermatozoide por medio de especiales técnicas de laboratorio, para lograr obtener  embriones que puedan ser transferidos al útero de la madre.

Las técnicas que utilizan para la inseminación in vitro son la FIV convencional o por medio de una inyección intracitoplasmica de espermatozoides que se la conoce como ICSI.

El semen utilizado para la fecundación o inseminación in Vitro puede ser semen de la pareja o de  un donante. Existen varios motivos por lo que una pareja opta por utilizar semen propio o la de un donante, citamos los mismos:

  • Semen de la pareja, optan por esta opción cuando los tratamientos anteriores de inseminación artificial fallaron o porque la mujer sufre de lesiones en las trompas que dificulta la concepción natural, también puede ser por disponer de antecedentes de endometriosis en las mujeres o un reducido número de ovocitos.
  • Semen de un donante se utiliza cuando existe una mala calidad de espermas, los resultados de inseminación in Vitro son semen de pareja han fallado, existe una mala calidad embrionaria, el hombre es portador de una enfermedad genética y en los casos que la mujer no dispone de una pareja masculina.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *