Fumar lejos de los bebés

El tabaquismo es una adicción ampliamente distribuida en la población. La quema del cigarrillo produce miles de sustancias tóxicas que contaminan el aire a una gran extensión de distancia.

Los bebés, desde el nacimiento, deben convivir en ambientes 100% libres de humo de tabaco, ya que son muy susceptibles a sus tóxicos. El humo del tabaco afecto al niño, aumentando la incidencia de alergias y problemas respiratorios.

Es necesario que las personas fumadoras se mantengan alejadas de todo bebé, ni siquiera tomarlo en brazos. El ambiente en que vive el bebé debe ser seguro, toda persona fumadora deberá hacerlo solamente al aire libre y nunca con un bebé en brazos. Fumar con un bebé en brazos puede provocar accidentes en donde el niño termine con quemaduras.

Luego de fumar la persona deberá lavarse las manos antes de tocar de nuevo al niño, es preferible que se deje ventilar la ropa, para que el bebé no se contamine.

Un ambiente de humo de tabaco durante la noche aumenta la incidencia de muerte súbita infantil, situación que toda familia busca evitar.

Todo visitante de la familia debe tener claro que no se debe fumar en toda la casa. Permitir fumar en algunos ambientes del hogar, hace que se contamine toda, sin obtener beneficios sobre la salud de toda la familia.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *