La medicina ha mostrado grandes avances en las últimas décadas llevando a una mayor calidad de vida de las personas. Uno de los mayores avances se debe al diseño y aplicación de vacunas a nivel de toda la población. Las vacunas son preparaciones que contienen partículas de gérmenes, tanto vivos como muertos, que administradas a las personas, permite que el cuerpo produzca sustancias para defenderse frente a ese germen.

De esta manera vacunar a una niño, llevará a que posea mayores niveles de defensa cuando sea atacado por infección. La vacuna puede lograr que la infección no se produzca o que la misma sea más leve que lo normal.

P25 300x232 Importancia de las vacunas

Estos son los motivos que determinan la importancia de las campañas de vacunación de los niños pequeños. Los mismos están muy expuestos, una adecuada vacunación de la mayor cantidad de ellos llevará a que haya menos infecciones graves de las distintas enfermedades.

Es importante destacar que es importante lograr una amplia cobertura de los niños vacunados, lo que logrará que cada uno esté protegido incluyendo los que no se vacunaron por algún motivo.

Los motivos para que un niño no pueda ser vacunado son pocas, así que debemos estimular que todas las familias lleven a vacunar a sus niños.