Desde el momento de la concepción del bebe inicia una aventura hermosa para toda las mujeres embarazadas, pero a la vez inicia la etapa del cuidado de nuestro bebe todo lo que la ingiera o inhale mientras este embaraza influirá en el correcto desarrollo del feto.
Tenga en cuenta que los primeros meses son aun mas importantes ya que es en ese momento donde cada una de las partes que componen el cuerpo de su bebe se está formando.
Cuidado con el tabaco, tome en consideración que si usted es una persona que fuma o es un fumador pasivo estará permitiendo que todos los químicos del tabaco sean inalados por su bebe.
Estudios científicos han demostrado por muchos años que los niños con padres que fuma son más propensos a desarrollar problemas respiratorios e infecciones en los oídos. No fume durante su embarazo, este podría ser un buen momento para dejar de fumar para siempre, así mismo evite que otras personas fumen cerca de usted.
El consumo de alcohol es muy perjudicial para el buen desarrollo del embarazo, el consumo de alcohol en la madre puede causar uno de los peores trastornos el ¨Síndrome alcohólico fetal ¨ que produce defectos congénitos y retrasó mental en el bebe.
Así mismo evite consumir medicamentos o vitaminas que no sean prescritas por su médico de cabecera. Durante el embarazo cualquier medicamento prescrito por nuestro medico debe de ser acto para el consumo durante el embarazo.
Enfermedades como la varicela, rubeola y toxoplasmosis tiene un alto grado de probabilidad de provocar un problema congénito en el bebe. Especial atención debemos de prestar a la toxoplasmosis enfermedad causada por los gatos. Las heces de los gatos infectados con esta enfermedad producen un parasito que pone en peligro su vida y la de su bebe.
Alimentos como carne y pescado crudo puede provocar una infección importante que dañe el desarrollo del feto, incluso el café aunque no produce enfermedades al feto si puede producir que algunos efectos como la agrura en el embarazo se incrementen haciendo más difícil su embarazo.
Por último buenos hábitos higiénicos de parte de la madre como de cualquier persona que está cerca de ella minimizaran las posibilidades de enfermedades en su embarazo.