Las actitudes de una buena niñera para tu bebé – Consejos

No tengas miedo al contratar a una niñera profesional, pero eso si, pide muchas y buenas referencias y habla lo más que puedas con ella antes de entregarle la responsabilidad de cuidar de tu bebé.

En cuanto a la búsqueda de una profesional puedes encontrar en diferentes portales ofertas de trabajo en Valparaiso donde siempre figuran niñeras disponibles con un alto perfil.

Si los padres deciden dejar al niño al cuidado de una niñera, la elección debe ser exacta. Como profesional será responsable del bienestar del bebé, la nutrición y que esté higiénicamente bañado; los criterios deben ser estrictos, pero, sobre todo, los expertos dicen que la relación profesional tiene que ser respetada  y con reglas claras.

ninera-nana

En el momento de contratar a una niñera y buscar referencias, habla con sus anteriores empleadores e indaga lo más que puedas.

Debes explicar en detalles cómo va a cuidar al bebé, más allá de lo que está permitido o no en la casa. Considera situaciones como fumar, beber, recibir visitas o llamadas telefónicas personales y cómo le gustaría hacer el baño, comer, jugar con el niño o ponerlo a dormir.

Deja en claro cómo te gustaría que la relación entre ella y el bebé fuera, cómo besar a un niño o llevarlo en su regazo.

La relación bien puede ser un flujo de rutina en donde se establece la comunicación entre los padres.

También es bueno tener presente y claro el tema del seguro medico con que cuente el bebé, en el caso que la familia tenga uno, con alguna prestadora de salud.

Debes proporcionarle una agenda con los teléfonos de las personas con las cuales pueda contactarse en caso de urgencia, como los pediatras y los padres de familia.

A continuación te brindamos 10 consejos de expertos para identificar a una buena profesional del cuidado de bebés:

  • Tener experiencia mínima de seis meses y estar registrada en alguna agencia de niñeras (si las hay en tu ciudad) y que se puedan obtener referencias de trabajos anteriores.
  • Ser puntual y llevar ropa adecuada para el cuidado de un bebé. Los zapatos planos, las uñas cortas, la ropa que permiten el movimiento son importantes. También es bueno para evitar el uso de aretes.
  • Nociones de primeros auxilios y para realizar las acciones correctas en caso tales como cortaduras, quemaduras y heridas en la piel hasta que el niño sea atendido por un médico.
  • Que sepa desinfectar y preparar los alimentos adecuadamente.
  • Que sepa correctamente esterilizar chupetes, biberones y otros utensilios para bebés: Lave con agua y jabón después de cada uso y artículos hervidos durante cinco minutos antes de ofrecerlas al niño otra vez.
  • Que tome la iniciativa para realizar la higiene oral del bebé en los primeros meses después del nacimiento.
  • Que sea higiénica, ya sea tanto lavándose las manos antes y después de comer, preparar alimentos y pañales del niño.
  • Que sepa promover actividades recreativas para estimular la psicomotricidad del bebé.
  • Que tenga nociones sobre la posición correcta cuando el bebé debe dormir con el fin de evitar el riesgo de asfixia si el niño regurgita.
  • Que tenga la capacidad de identificar el llanto del bebé y tener la actitud correcta si la causa es el hambre, cólico u otra cosa que le este molestando al bebé.
Tags:

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *