Ya es oficial, estáis embarazada. El test ha dado positivo y ahora la pregunta que se plantea es ¿qué debéis hacer? En pocos meses, vuestra vida diaria se verá un poco trastocada con la llegada de un recién nacido. Para acompañaros durante el embarazo, hemos seleccionado algunos libros que responden a estas preguntas, que ofrecen consejos y trucos para poder hacerse mejor con el recién llegado al hogar. Tanto para la madre como para el padre, estas obras, o algunos libros gratis en español harán que podáis afrontar con serenidad el embarazo, y los meses posteriores tras el nacimiento.

 

cuidar-a-un-bebe

Preparación eficaz al nacimiento, de Maggie Howell

Esta guía es claramente un libro destinado a madres que desean ponerlo todo en práctica para reducir los dolores en el momento del parto. Igualmente se pueden descargar libros interesantes con sólo hacer un clic en ciertas páginas de internet. El libro de Maggie Howell ofrece pistas y consejos para prepararse suavemente desde un punto de vista emocional y mental, pero sobre todo lo más naturalmente posible. La autora se ha basado en su trabajo y en su experiencia de madre de 5 hijos para poner a punto técnicas de relajación, de respiración y de autohipnosis. Además estos consejos van ilustrados con muchos testimonios de mujeres que han probado el método.

9 meses, esperar un bebé, de René Frydman

El profesor René Frydman, el célebre padre del primer bebé probeta francés, nos ofrece todos sus consejos para vivir una maternidad con total serenidad y en plena forma. Desde la concepción a las primeras semanas, tras el nacimiento del bebé, este libro es indispensable durante el embarazo y responde a todas las cuestiones de las futuras madres. El libro aborda concretamente el deseo de tener un hijo, el embarazo y el desarrollo del bebé mes a mes. Esta guía ofrece también consejos prácticos para saber todo sobre las ayudas para las familias, la elección del material de puericultura indispensable para acoger al recién nacido, así como una serie de menús equilibrados que se pueden preparar durante y después del embarazo.

Bebé, dime quién eres, de Philip Grandsenne

En su libro Bebé, dime quién eres, el pediatra Philip Grandsenne aporta consejos para ayudar a los futuros y jóvenes padres a comprender al bebé tal y como es. En el fondo es una forma para el autor desculpabilizar a las madres en su nuevo papel y darles seguridad en sus decisiones diarias, concretamente para aquellas que no desean dar el pecho al recién nacido. Lo mismo ocurre con los padres que piensan no saber qué hacer con el recién nacido. En el fondo es una manera de sacar algo en claro entre la multitud de consejos que pretenden explicar cómo criar a un niño. Desde el nacimiento hasta los 100 primeros días de la vida del bebé, esta obra es indispensable para estrenarse de una forma correcta como padres.