Nacimiento en la propia casa

El nacimiento de un bebé implica grandes cambios para la familia y su entorno. El parto es el mecanismo natural y habitual para el nacimiento de los bebés, pero en las últimas décadas ha aumentado la cantidad de cesáreas.

El parto de un embarazo normal y de bajo riesgo ofrece los mejores beneficios para el bebé y su madre, partiendo de esta premisa actualmente se comienza a estimular los nacimientos por partos vaginales naturales.

Para favorecer los partos, ha comenzado a tomar fuerza los nacimientos del bebé en la propia casa. Los mismos consisten en que la mujer realice su trabajo de parto en el lugar de su casa que ella prefiera, junto a su familia, en un ambiente íntimo, ameno y acogedor.

Esta alternativa de parto en la propia casa de la embarazada sólo está disponible para embarazados de bajo riesgo, bien controlados por un médico ginecólogo. El profesional de la salud será la persona indicada junto a la pareja de decidir la mejor opción con las máximas garantías y seguridad para el nacimiento de su hijo.

El parto en domicilio requiere que personal de salud concurra al domicilio de la embarazada y acompañe todo el proceso hasta el nacimiento del bebé junto a su familia.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *