Es habitual que las madres sepan la fecha probable que nacerá su bebé desde los primeros meses del embarazo. El médico utiliza una fórmula para calcular este dato vital para la familia y una atención médica adecuada y de calidad. Hay diversas posibilidades para calcular la fecha de parto, la cual es aproximada, según lo que demora un embarazo en la especie humana.

Normalmente los embarazos duran entre 37 y 41 semanas de gestación. La fecha probable de parto corresponde a la semana 40 del embarazo y se puede obtener de restarle 3 meses al mes y sumarle 10 días a la fecha de la última menstruación de la mujer. Esto permite tener una fecha aproximada de que nacerá el nuevo hijo de la familia. Este dato puede no poder calcularse por varios motivos, uno de los cuales, es que no se recuerde la fecha de la última menstruación o se hayan tomado anticonceptivos los meses previos a la misma.

P22 300x186 Fecha probable de parto

Esta fecha calculada, muy importante para la madre y el padre, puede ser ajustada según las diferentes ecografías que se realice la madre durante el embarazo, de forma de llegar con mayor exactitud a ese día tan especial para todos.