Como primer paso aconsejo no desesperarse, demasiado tiene el niño con su dolencia para que encima los vea preocupados y él también lo haga.
Lo que debemos hacer es tratar de bajarla enseguida con un trapo húmedo y/o con alguna medicación (paracetamol por ejemplo). Si el bebé tiene fiebre durante mas de 12 horas, debemos llamar al medico.
Si sospechamos que el bebé tiene fiebre deberemos tomarle la temperatura con un termómetro de oreja o con uno digital (si es un recién nacido se le debe aplicar uno rectal que es mas preciso) media hora después de alimentarse.
Mientras esperas al medico trata de bajarle la fiebre, dándole un baño, darle para que beba líquidos (para evitar la deshidratación), vestirlo con ropas livianas y darle paracetamol para niños (consulte la dosis con su pediatra).
Cuando el bebé durante 24 horas no tiene mas fiebre, deben quedarse tranquilos ya que significa que se esta recuperando.
Con estos consejos y con la ayuda del pediatra usted podrá controlar si su niño tiene fiebre, espero que te haya servido. Déjanos tu opinión acerca del tema.