Síndrome del alcoholismo fetal

El síndrome de alcoholismo fetal es problemas de crecimiento, mental y físico que pueden ocurrir en un bebé cuando la madre bebe alcohol durante el embarazo.

El consumo o abuso de alcohol durante el embarazo puede ocasionar los mismos riesgos del consumo de alcohol en general. Sin embargo, plantea riesgos adicionales para el feto. Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, éste atraviesa fácilmente la placenta hacia el feto. Debido a esto, el consumo de alcohol puede dañar el desarrollo del bebé.

Una mujer embarazada que consuma cualquier cantidad de alcohol está en riesgo de tener un niño con síndrome de alcoholismo fetal. No hay un nivel seguro de consumo de alcohol durante el embarazo se ha establecido. Las cantidades mayores de alcohol parecen aumentar los problemas. Consumo excesivo de alcohol es más dañino que beber pequeñas cantidades de alcohol. El momento de consumo de alcohol durante el embarazo también es importante. El consumo de alcohol parece ser más dañino durante los primeros 3 meses de embarazo, sin embargo, el consumo de alcohol en cualquier momento durante el embarazo puede ser perjudicial.

alcoholismo fetal

Un bebé con síndrome de alcoholismo fetal pueden tener los siguientes síntomas:

  • Crecimiento deficiente mientras el bebé está en el útero y después del nacimiento.
  • Disminución del tono muscular y mala coordinación.
  • Retraso en el desarrollo y problemas en tres o más áreas importantes: el pensamiento, el habla, el movimiento, o habilidades sociales.
  • Los defectos cardíacos como el defecto setal ventricular o defecto del tabique auricular.
  • Problemas con la cara, incluyendo:
  • Ojos pequeños con grandes pliegues del epicanto.
  • Cabeza pequeña.
  • Mandíbula superior pequeña.
  • Labio superior liso y delgado.

Un examen físico del bebé puede mostrar un soplo cardíaco u otros problemas cardiacos. A medida que el bebé crece, puede haber signos de retraso en el desarrollo mental. También puede haber problemas con la cara y los huesos.

Las pruebas incluyen:

  • Nivel de alcohol en sangre en mujeres embarazadas que muestran signos de estar ebrio.
  • Las imágenes cerebrales estudios después de que nazca el niño
  • Embarazo ultrasónico.

Las mujeres que están embarazadas o que están tratando de quedar embarazadas deben evitar beber cualquier cantidad de alcohol. Las mujeres embarazadas que sufren de alcoholismo deben unirse a un programa de rehabilitación de abuso de alcohol y se controlará de cerca por un proveedor de atención médica durante el embarazo.

El resultado para los niños con síndrome de alcoholismo fetal es variable. Casi ninguno de estos bebés tiene un desarrollo normal del cerebro. Los lactantes y niños con síndrome de alcoholismo fetal tienen muchos problemas diferentes, que pueden ser difíciles de manejar. Los niños hacen mejor si se diagnostica a tiempo y se refirió a un equipo de profesionales de la salud que puedan trabajar en las estrategias educativas y de comportamiento que se ajusten a las necesidades del niño.

Evitar el alcohol durante el embarazo previene el síndrome de alcoholismo fetal. El asesoramiento puede ayudar a las mujeres que ya han tenido un hijo con síndrome de alcoholismo fetal.

Las mujeres sexualmente activas que beben mucho deben utilizar métodos anticonceptivos y controlar sus conductas de consumo de alcohol o dejar de consumir alcohol antes de intentar quedar embarazada.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *