Hasta que los niños tienen 5 años y pueden tomar gelocatil pediátrico, madres y padres deben recordar las dosis de paracetamol e ibuprofeno qué dar a los pequeños cuando tienen fiebre y se encuentran mal. Para los adultos, Gelocatil comercializa monodosis y ya no habrá de qué preocuparse.

Estamos en aquella época del año en que las infecciones, tos, mocos y fiebres de los más pequeños van a a tener mucho protagonismo, así que no hay que ponerse de los nervios. Es verdad que tener un bebé enfermo puede perturbar mucho, sobretodo a las madres y padres primerizos, que no saben como interpretar sus lloros y su atonía.

Para empezar deberíamos tener claro que la fiebre es un síntoma de una enfermedad y no una enfermedad en sí misma, y que lo que tenemos que hacer es tratar de controlarla.

Mantenerla lo más baja posible porque de subir demasiado se puede dar una convulsión febril, que es muy aparatosa y hace sufrir mucho a los padres y sobretodo al niño que la padece.

La fiebre es pues el mecanismo de defensa que tiene el cuerpo frente las infecciones que causan los virus, y los virus son unos elementos que no se llevan bien con las temperaturas altas, porque cuanta mayor es ésta más tiene que luchar el cuerpo para combatir el virus y ganarlo.

Paracetamol e ibuprofeno, la medicación de los más pequeños de la casa

Entonces llega el momento de darle algo a los niños para que bajen la fiebre y se alivien de los síntomas y aquí es cuando entran en escena, paracetamol e ibuprofeno, conocidos popularmente como Apiretal y Dalsy que son los medicamentos que se han de combinar para bajar la fiebre, aunque el paracetamol es el que tiene menos efectos secundarios.

Esta será la medicación de los bebés y niños de la casa, así que hay que armarse con ella y hacer bien los cálculos. Una dosis diaria de paracetamol recomendada son 60 mg por kilo y día, mientras que de ibuprofeno es de 20 mg por kilo al día. La dosis se reparte en tres veces al día, pero el cálculo es siempre este, de modo que no hay que olvidarlo, porque serán varios inviernos con las medicinas cerca.

A partir de los 5 años y cuando ya pesan los 19 Kg o más ya se les puede dar gelocatil pediatrico. Será un cambio de estado, pues esta medicina se presenta en sobres granulados con sabor a limón, y los dolores de leves a moderados desaparecen con tomarla. Dolores de muelas, de espaldas, de cabez, fiebre, etcétera. En este caso la dosis está ajustada en cada sobre y no habrá de qué preocuparse, además, los formatos son monodosis y se pueden llevar en el bolso. Así que tampoco deben faltar nunca en los viajes con pequeños.

La medicina para adultos que no falta en casa

De nuevo el paracetamol cuidará de los niños con este analgesico antitérmico de referencia en el mundo infantil en todos los países del mundo.

Los adultos que toman gelocatil adultos para hacer frente a las típicas molestias, combatir la fiebre o los dolores leves y moderados, si tienen una gama más amplia de formatos y de dosis para encontrar la dosis de paracetamol que se ajusta a su estado. Incluso cuenta con una gama para niños mayores de 12 años, de modo que ni los preadolescentes se quedan sin la posibilidad de aliviar sus males en pocos minutos.
La publicidad de Gelocatil lo dice en una frase: “Estás a eso de encontrarte bien”. El “eso”, lo designan unos dedos a punto de rozarse que hablan de un periodo muy corto de tiempo. Y así es. Todos lo hemos probado y contrastado, porque se trata de una de estas medicinas que da seguridad a todos y cada uno de los miembros de una familia.