CALIDAD DE ATENCION EN CENTROS MEDICOS

El otro día fui a centro médico Talca con mi hermana la cual está embarazada y nos atendieron bastante bien y fue un servicio rápido. Pero según nos han contado diversos amigos hay que elegir bien los pediatras ya que la salud tanto de la mujer como el niño es lo primero.

En cuanto a la calidad médica en prestaciones por parte de entidades y profesionales es relevante considerar:

La evaluación de la calidad tiene que exponerse en una enunciación conceptual y activa de lo que significa la “calidad de la prestación médica. Bastantes problemas están presentes en este grado primordial, ya que la calidad de la atención es una variable muy complicada de concretar.

Un aspecto de la atención médica que se  tiene que considerar son los estilos de práctica de un doctor. Por ejemplo, algunos doctores son muy formales, mientras que otros practican de una manera más agradable. Algunos doctores poseen una relación paciente-proveedor que es paternalista y de naturaleza directiva, mientras que otros practican de manera compartida la toma de decisiones.

Señales de buena atención

  • Factores de calidad de pediatras en talca en cuanto a buen servicio:
  • Los buenos médicos son buenos comunicadores y empáticos
  • Los buenos médicos son bien organizados en cuanto a horarios
  • Los buenos médicos son los que miran a los pacientes como personas y no como dinero
  • Los buenos médicos son los que hacen que el paciente se sienta cuidado y acogido
  • Los buenos doctores son estudiosos y curiosos en cuanto a aprender y asistir a cursos
  • Generalmente los buenos doctores trabajan de manera conjunta
  • Los buenos doctores abogan por sus pacientes
  • Los buenos doctores dan muestras de afecto de manera natural

Los rasgos enumerados anteriormente son todos elementos importantes de un buen pediatra, pero no significan nada si no se ven acentuados por una verdadera pasión por el trabajo tanto en el sistema público como privado.

De modo concluyente se puede decir que un buen doctor es simultáneamente de forma honesta, amable, humilde, entusiasta, optimista y eficiente. El doctor expondrá total confianza en los pacientes y generara una relación mágica que por sí misma constituye un buen tratamiento para cualquier tipo de dolencia el cual es el mejor punto de partida para enfrentar todas las causas de dolores y sufrimientos.

El doctor no requiere ser una especie de antropólogo, pero debe saber cómo preguntar acerca de la cultura de un paciente;  Los buenos médicos son doctores humildes, dispuestos a escuchar a sus pacientes y reunir toda la gama de recursos médicos, humanos, sociales y espirituales que contribuirán a la curación de sus pacientes.

Afortunadamente, en esta área abundan los buenos médicos.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *