Cómo criar a un hijo con Autismo

Un niño con autismo necesita ayuda para desarrollar las habilidades sociales, auto-defensa, y que sea capaz de ser independiente y que pueda enfrenta los retos de la adolescencia y la edad adulta.

Con tantos cambios y una mayor demanda de habilidades sociales, no hay duda de que los años de la adolescencia son un desafío para la mayoría de los autistas. Para los adolescentes con autismo, el tiempo puede ser aún más difícil. Y esos años puede ser seguido por la universidad o la formación profesional, a continuación, las entrevistas de trabajo y el mundo de trabajo – y los nuevos desafíos en cada fase.

Cada niño autista es diferente y tendrá una experiencia diferente durante estos años, pero hay retos fundamentales que los adolescentes y adultos jóvenes con autismo se enfrentan. Ayuda a saber qué esperar.

El autismo en la Adolescencia: La hora de las habilidades sociales y auto-defensa

Si tienes un niño con autismo, entiendo que probablemente harás más errores de lo que hicieron. “Piense en las necesidades sociales de los años de la adolescencia y de todos aquellos matices sociales que lucharon con,” dice Wright. Para un niño con autismo, es como subir el volumen.

La buena noticia: Los niños autistas pueden aprender estas habilidades sociales, siempre y cuando se les enseña a los padres, las escuelas y los grupos comunitarios. Esto es lo que puede hacer:

Sea específico acerca de las habilidades sociales. El niño autista necesita ser enseñado tanto en las “duras” habilidades sociales, tales como la forma de mantener una conversación, y las lecturas del lenguaje corporal, dice Wright. Enséñele a su hijo cómo saludar a alguien, dar la mano, tomar turnos para hablar durante una conversación, recoger en las señales de que la conversación ha terminado, y finalizar una conversación. Su hijo también necesita que le enseñen a leer las expresiones faciales y el lenguaje corporal, tales como cómo alguien puede parecer cuando se irrita o molesta.

Esté abierto sobre el sexo. Puede ser tentador saltarse la conversación sexo, pero es imprescindible hablar con tu hijo autista sobre lo que es apropiado. Necesitan instrucción directa sobre el contacto físico apropiado y el lenguaje que se debe utilizar con el sexo opuesto.
Alientelo a ir a la escuela a aprender habilidades sociales. Si tu niño no está recibiendo este tipo de formación, es una buena idea preguntar a su escuela para agregar algunas clases sobre habilidades sociales para el currículo.
Obtenga ayuda de grupos comunitarios. Busca clubes o casas de  grupos de niños autistas que buscan desarrollar a los niños autistas en habilidades sociales. ¿Necesitas ayuda para encontrar a un grupo? Pregunte en su escuela acerca de los grupos locales, en línea, o pedir a otros padres de niños autistas.
Enséñeles a ser autogestores. La adolescencia es a menudo cuando los niños con autismo en realidad comienzan a notar que son diferentes y únicas. Es un buen momento para ayudar a tu hijo a comprender la naturaleza de su discapacidad y animarle a comenzar la defensa de sí mismo.

El autismo en la edad adulta: Hacia la Independencia

En la edad adulta, es importante para ayudar a tu hijo a ser tan independiente como sea posible.

Enséñales habilidades de vida diaria. Vivienda y transporte serán dos de las principales necesidades que tu hijo como un adulto, por lo que significa enseñarle cómo cuidar de sí mismo, cómo cuidar de una casa, y la forma de moverse, como el uso de transporte público.

Ayúdalo a tomar decisiones sobre su futuro. Cuando se trata de niños con discapacidad, las personas a veces no hablan sobre el futuro. Los maestros no pueden haber preguntado a su hijo lo que quiere ser cuando crezca y sea adulto tienden a hacer la pregunta de los niños sin discapacidades. Es parte de su papel como un médico que le ayude a decidir lo que quiere hacer, ya que va a la universidad o a una escuela vocacional o conseguir un trabajo.
Ayúdalo a encontrar el trabajo adecuado. “Hay un importante subempleo y el desempleo para todas las personas con discapacidad, incluidas las personas con autismo”. Sin embargo, se cree, que pueden conseguir un trabajo que lo ayude a valerse por si mismo.

El paso por la adolescencia, llegando a ser más independientes, y navegar por el mundo del trabajo probablemente será un reto para las personas con autismo, como lo es para cualquier persona con o sin discapacidad. Pero cuanto más preparado esté su hijo para los desafíos, más exitoso será.

Tags:

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *