Consejos para reducir el dolor de espalda durante el embarazo

El embarazo es un momento mágico para las mujeres. Cada cambio en el cuerpo y el descubrimiento de que cada se tiene el poder de dar vida a otro ser produce una inmensa alegría.

Sin embargo, el dolor de espalda insistente es una de las cosas que más molestan a todas las mujeres que han estado embarazadas.

El dolor por lo general se produce debido a los cambios posturales durante el embarazo, el aumento de la laxitud de los ligamentos y disminución de la función abdominal“, concuerdan en decir los físico terapeutas.

Los síntomas de dolor de espalda por lo general empeora con la fatiga muscular debido a posturas estáticas y con el pasar del día se van agravando, pero generalmente se alivia con el reposo o el cambio de posición al dormir en la noche“.

espalda embarazada

Revisa a continuación estos seis consejos sobre cómo aliviar las molestias al realizar las tareas de rutina, tales como caminar, estar de pie, sentarte, etc.:

  • Es mentira que el uso de una almohada entre las rodillas cuando te quieras acostar de lado sea bueno para tu columna. Si quieres dormir con el vientre hacia arriba, aunque esta posición no se recomienda durante períodos prolongados (especialmente al final del embarazo), lo mejor es colocar la almohadas debajo de las rodillas flexionadas.
  • Al sentarte: Los glúteos deben estar bien en la parte inferior del asiento de la silla o el sofá, las caderas, las rodillas y los tobillos en un ángulo de 90 °. Pon un cojín o un soporte lumbar es una buena idea para aliviar el dolor de espalda.
  • Al estar de pie: Si tienes que permanecer por un largo tiempo, pon un pie delante y el otro de apoyo a un nivel más alto.
  • Al caminar: Caminar de manera erguida ayuda con el alivio del dolor de espalda.
  • Al descender: Cuando necesites bajar algo, no te inclines hacia atrás. Doble las rodillas.
  • Objetos con gran peso: Nunca levantes objetos grandes y pesados.

El descanso y el cambio de posición puede remendar el dolor de espalda durante el embarazo.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *