Cuida el descanso de tu bebé desde la minicuna

Una de las primeras cosas que debe enseñar un padre o una madre a su bebé es cómo dormir bien y cuidar así su descanso, de la misma maneraque a su debido momento le enseñarán cómo comer, caminar, vestirse o bañarse. Desde que un niño nace el proceso de enseñanza para dormir bien lo aprenden poco a poco.

Si tu pequeño es de los que no tienen un buen ciclo de sueño, se desvela o no logra dormir, debes evaluar algunas cosas como cambiar los colchones cuna al igual como pasa con los adultos, muchas veces el colchón es lo que nos impide conciliar el sueño toda la noche. Sin embargo, nosotros hemos hecho una lista con los consejos de los expertos para que cuides de una mejor manera el sueño de tu bebé, !toma nota!

1-. Cuida el ambiente

Esto puede sonarte un poco extraño, sobre todo si eres primerizo, pero para que un bebé duerma bien, además de cuidar perfectamente el estado de los colchones minicuna, es importante que tu bebé duerma en un ambiente tranquilo y que sea relajante. Por otro lado, es importante que la iluminación sea la menor posible, de esta manera descansará mucho mejor.

2-. Créale una buena rutina

Las rutinas son muy importantes para los niños, es muy importante que estos se acuesten todos los días a la misma hora.

3-. Haz un ritual del sueño

Para los bebés es muy importante que se le brinde un ritual para que puedan dormir bien. Lo mejor es que siempre hagas este ritual. Puedes cantarle, constarle un cuento, darle un masaje o mecerlo en alguno de los complementos colchón que puedes encontrar en las tiendas.

4-. Cuida su alimentación

Uno de los tips más importantes que te podemos dar es que no le des de comer a tu bebé antes minutos antes de ir dormir. Los alimentos, incluso los que son líquidos, pueden dificultarle el sueño a tu pequeño.

5-. Controla las actividades

Antes de dormir lo mejor que puedes hacer con tu hijo son actividades tranquilas. Los juegos más movidos o cualquier otra actividad que le genere emociones fuertes, pueden darle nerviosismo a los niños y no podrán conciliar el sueño.

6-. Sus compañeros

Esto dependerá de cada niño, pero todos tienen un objeto favorito del cual no les gusta separarse, puede ser el chupete o un pañuelo, incluso un oso de peluche, lo mejor es que cuando se despierte se sentirá seguro.

7-. Atento a la temperatura

Además de una habitación tranquila, la habitación de tu bebé tiene que contar con una buena temperatura, que no esté ni muy fría, ni muy caliente. Las temperaturas extremas pueden hacer que tu hijo se levante y no pueda dormir.

8-. Cuida su posición

Hay algo a lo que muchos padres le temen y es a la plagiocefalia, este es un problema causado en la cabeza del bebé cuando está mucho tiempo recostado en su espalda, no causa demasiados daños, pero es algo que los padres buscan evitar. Al momento de dormir, asegúrate que tu bebé esté boca abajo o de un lado.

9-. Cuidado con los ruidos

El ruido en la habitación del bebé y en las cercanías debe ser mínimo para que pueda descansar. Sin embargo, durante las siestas de día, lo más importante es que pueda dormir con los ruidos habituales del hogar.

10-. Déjalo que duerma solo

Es muy importante que los bebés aprendan a conciliar el sueño ellos solos, sin tener que tenerlo en brazos. Si este se acostumbra que para dormir te debe tener a su lado, cuando despierten querrás que estés allí y podría convertirse en un problema de costumbre.

Trata con algunos de estos consejos que te comentamos para que así poco a poco tu bebé vaya mejorando con su rutina de sueño.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *