Cuidados del bebe en verano

El verano siempre complica la situaciones de piel y sudoracion de grandes y chicos, en esta oportunidad nos centramos en los mas chicos teniendo en cuenta que es lo que pasa en esta epoca tan complicada de calor.

  • En bebés de menos de seis meses no se recomienda la exposición directa al sol, ya que el niño podría sufrir eventuales quemaduras y golpes de calor.
  • A partir de los seis meses de vida se deberán usar filtros solares Nº 15 (o superior) que contienen PARSOL o Dióxido de Titanio. El filtro debe distribuirse en todo el cuerpo del bebé, incluidas cara y orejas, media hora antes de exponerlo al sol.
  • Los horarios aconsejables para la exposición al sol son antes de las 11:00 y después de las 15:30hs. Es decir, hay que evitar la exposición directa en horas del mediodía, ya que la radiación es sumamente alta debido a que la inclinación del sol en esos momentos es prácticamente vertical.
  • No es conveniente para los mas chicos pasar todo el día en la playa o junto a un río, a pesar de contar con carpa o sombrilla. Se debe elegir el horario más conveniente para el bebé.

Se debe tener en cuenta que, según mediciones efectuadas últimamente, entre los meses de septiembre y marzo, nuestro país está sometido a niveles de radiación ultravioleta de niveles de intensidad similar a la que se puede registrar en el Sahara, en Africa
Se debe tener mucho cuidado en los días nublados, ya que los rayos ultravioletas, invisibles al ojo humano afectan de la misma manera que el mismo sol.

¿Cómo elegir el lugar al cual llevaremos a nuestro bebé?

Podrá ser la montaña, el campo o el mar, de acuerdo a la preferencia de cada familia. Si el núcleo familiar está cómodo, el bebé se adaptará a cualquier lugar, siempre que se tomen en cuenta las recomendaciones expresadas anteriormente.

¿Cómo evitar el golpe de calor?

Es fundamental asegurarse una buena hidratación. Si el bebé se alimenta a pecho no es necesario darle líquido de más. En ese caso será muy importante que la mamá ingiera frutas, verduras y carnes, y beba al menos dos litros diarios de líquidos. Si el bebé se alimenta con otras leches de fórmulas, será conveniente incorporar otros líquidos claros y abundantes frutas frescas. Asimismo, el uso de ropas adecuadas, como gorro y remeras de algodón de manga corta es considerado de gran utilidad para la prevención del golpe de calor.

Fundamentalmente, no olvides: Ante cualquier duda consultá a tu médico.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *