Doce curiosos nombres en francés para niña

¿Estás esperando un bebé y todavía no has elegido el nombre? Los nombres extranjeros son muy atractivos por su originalidad, por ello, te damos algunas ideas de nombres en francés para que puedas elegir el más bonito para tu hija.

Los nombres para niña de origen francés derivan del latín, por lo que en algunos casos son muy similares a los nombres españoles e italianos. Sin embargo, también hay nombres muy distintos a los que estamos acostumbrados. ¡Toma nota!

Colette. Tiene sus orígenes en el idioma griego antiguo, pero se utiliza principalmente en inglés y francés. El nombre Colette significa “victoria del pueblo”.

Soleil. Encantadora y agradable como el calor del astro rey, del cual proviene su nombre. Así es, Soleil que significa Sol.

Jeannine. Este nombre es una variante del hebreo Jean y significa “el señor es misericordioso”. También se puede encontrar escrito como Jeanine o Jeanina.

Madeleine. Es la forma francesa de Magdalena: de Magdala o “torre alta”. Podemos encontrarlo en muchas otras variantes: Madailein, Madalena, Madalyn, Madelaine, Madelina, Madeline, Madelyn, Madlyn, Madolin, Magadalena. Maddie, Mady, Madelyne.

Eliette. Variante de Eliana, significa “Dios ha respondido”. También se puede encontrar como Elliette.

Nicolle. Variante femenina de Nicolás, que significa que lleva al pueblo a la victoria. Entre las características del nombre se le atribuye el orden y la sociabilidad.

Margot. Es la forma corta de Margarita. Se relaciona con atributos como independiente, fuerte, tranquila y reservada.

Alizée. Un nombre para niña de origen francés que designa un tipo de viento. También podemos encontrarlo en otras variantes como Alizze o Alize.

Ivette. Segura de sí misma y creativa. Se dice que tiene un don para las relaciones sociales.

Chantal. Cantal es una población francesa de Saône el Loire. Este topónimo procede de la antigua forma dialectal del occidental Cantal, “piedra, hito”. Su variantes son: Chantel, Shantel, Shantal, entre otras.

Fleur. Es la palabra francesa para Flor. Se la relaciona con una persona llena de vitalidad y entusiasmo, así como apasionada y emotiva.

Suzette. Forma francesa de Susana, nombre de origen hebreo. Su significado es Lirio.

Si tienes alguna otra aportación relacionada con los nombres en frances para niña, escríbenos un comentario para compartirlo con otras madres. Esperamos que hayas elegido un bonito nombre para tu hija. Au revoir!

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *