Estimular la lactancia materna

La lactancia materna se debe estimular desde antes de que nazca el bebé, de esta forma se logrará que la madre esté prepararla para asumirla de forma responsable y comprometida.

La leche materna es el alimento indispensable para todo bebé, que se deberá administrar de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida. La misma siempre se encuentra lista para ser consumida por el bebé, en cualquier lugar en que se encuentren. Además no se requiere de ningún dispositivo especial para su administración, lo que determina que amamantar es completamente higiénico y seguro.

La madre debe conocer todas las propiedades beneficiosas de la leche materna desde el embarazo, como forma de generar una conciencia para su posterior compromiso.

El equipo de salud debe acompañar a la madre durante el proceso de inicio de la lactancia, para que pueda despejarse dudas, tranquilizarla y combatir cualquier temor o inseguridad.

El padre es un eslabón clave durante el proceso de lactancia materna, porque colaborará en otras tareas como forma de que la madre tenga más tiempo para su tarea de alimentación de su bebé.

La información de calidad es la mejor aliada para conseguir madres que practiquen y promuevan la lactancia materna.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *