La alimentación para los bebés de 4 a 6 meses

Una vez que tu bebé cumpla los 4 meses de vida, podrá comenzar a consumir otro tipo de alimentos y a crear su alimentación complementaria. Usualmente, el pediatra le recomendará a los padres comenzar por las papillas de frutas o cereales por las tardes, esta es el primer paso para que su organismo tenga las vitaminas y la fibra que su cuerpo necesita para su salud.

Además, durante este tiempo, se deberán ir dando los alimentos que no sean lácteos, pero debemos hacerlo con cuidado, pues estos tienes que prepararlos de una manera adecuada con respecto a su consistencia y la cantidad de los mismos, esto es muy importante porque no debemos acelerar o retardar la maduración del proceso de digestión de nuestro bebé, ni tampoco el ritmo renal.

Durante esta etapa se comenzará a mejorar el paso de la chupa a la cuchara que podrás encontrar en la farmacia online, de esta manera tu bebé comenzará a probar de una manera diferente los alimentos y empezará el proceso del cambio de textura, eso sí, es muy importante que sólo se le empiecen a dar trocitos cuando le comiencen a salir los dientes, mientras tanto sólo debemos darle comida triturada.

Cómo introducir nuevas comidas a nuestro bebé

Una de las reglas para la alimentación de tu bebé se deberán adaptar según lo que recomiende nuestro médico, pero también de su capacidad digestiva, fisiológica y neuromotora, para ello el pediatra te irá recomendando lo necesario para tu bebé, pero debes tener en cuenta que los alimentos se deben introducir poco a poco. Deberás tener en cuenta, aunque esto te lo explicará el pediatra que un bebé de entre 4 y 6 meses es de máximo 20 ml, esto aumentará durante el primer año de edad hasta que alcance los 200 ml, lo que permitirá que nuestro bebé pueda comer más abundante y menos frecuente.

  • Los cereales

Estos alimentos se los podremos dar a nuestro pequeño apenas cumpla los 4 meses de vida, pero nunca debemos dárselos antes, porque su cuerpo no podrá digerirlo correctamente. Al comienzo deberás elegir aquellos cereales que no contentan gluten, tales como el maíz o el arroz, estos están presentes en muchos de los alimentos para bebés. La razón de que no contengan gluten es porque se evitan las sensibilidades y las intolerancias a la proteína. Los cereales como el trigo, la avena, el centeno, cebada, entre otros.

  • Las frutas

Desde que tu bebé cumple los 4 meses, el pediatra te recomendará las papillas, todo debido al aporte de vitaminas que estas le brindan, pero es muy importante tener en cuenta que estas no deben sustituir la leche, sino complementar la alimentación de tu bebé. Para la preparación se deberán usar frutas variadas como la naranja, la pera y la manzana al comienzo, pero después podremos ir agregando nuevas frutas, como la uva, la ciruela o el plátano, pero es muy importante que sean bajo la recomendación del doctor.

Las frutas como las fresas y el melocotón se deben evitar totalmente, pues están pueden producir reacciones alérgicas y su consumo deberán esperar hasta después del primer año de edad

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *