La salud en la era 2.0

De acá a unos 15 años atrás la verdad es que no nos imaginábamos la llegada de las comunicaciones como hoy las conocemos y lo que estas ofrecen en la forma de expandir el conocimiento de algunos, ya sean estos profesionales de algunos temas o no.

Los conocimientos sobre la salud o los cuidados de los bebes, solo eran accesibles si contábamos con un médico de cabecera, pero hoy podemos ampliar lo que nos dicen nuestros médicos a sitios como BebeSalud.net (que ya todos conocen) o el mismo foro embarazo y parto, una  comunidad online (red social) enfocada 100% en el desarrollo de conocimientos médicos ya sea de cara “médico – paciente” como “médico – médico”.

  

Este tipo de portales, redes sociales o foros de contenido enfocados en un tema tan puntual y especifico (también delicado) nos permite acceder a una gama de información necesaria para cualquier persona pueda evacuar sus dudas sobre problemas médicos.

Lo único que necesitas es registrarte para poder acceder a contenidos como.

  • foro accidentes infantiles
  • apoyo médico
  • consultorio virtual, moderado por profesionales en el tema donde podés consultar lo que necesites
  • contenido de calidad con información revisada previamente por expertos en el tema
  • biblioteca de salud con información actualizada y validada por DNV seguros
  • programa de prevención de la salud
  • entretenientos online con acceso a videos, juegos y aplicaciones relacionadas con el tema de salud

Como siempre digo en estos casos, es recomendable siempre consultar a nuestro médico de cabecera y toda la información a la que podamos acceder usarla como un modo de ampliar y/o reforzar los conocimientos, en este caso el sitio esta moderado por profesionales en diferentes temas de salud lo cual es un punto adicional.

Pueden acceder a la red social y registrarse directamente en vivelasalud.com

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *