Ligadura del cordón umbilical

El feto vive dentro de unas envolturas dentro del útero materno, flotando dentro de líquido amniótico. El hijo obtiene todas las sustancias que requiere, para su desarrollo y alimentación a través de la sangre de la madre. La misma llega a la placenta y se intercambia con la sangre propia del feto, la misma pasa por los vasos sanguíneos del cordón umbilical, llegando a su cuerpo. Luego de obtener el oxígeno, liberar el anhídrido carbónico, obtener calor y una infinidad más de sustancias vuelve por el cordón umbilical a intercambiar con la sangre materna.

La sangre del feto y de la madre no se mezclan, la placenta las mantiene separadas, pero posibilita que las mismas intercambias gases y sustancias diversas. Cuando el bebé nace se debe ligar el cordón umbilical, que producirá que sus pulmones comiencen a respirar. De esta forma su sangre será la responsable de circular a través de todo su organismo distribuyendo oxígeno y alimento.

La ligadura del cordón umbilical y su posterior corte deberá realizarse luego de que el mismo deje de latir, de esta forma se logrará que parte de la sangre fetal contenida en la placenta ingrese a su cuerpo, evitando una posterior anemia.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *