Los genitales del bebe

Los genitales del bebe existen, aunque no se vean. Después del nacimiento y que se haya realizado el test, el neonatólogo hace la evaluación general del bebé e informa a los padres en caso de detectar cualquier trastorno.

Cuando el pediatra evalúa los genitales, comprueba si los testículos se colocan en su forma normal, es decir, el escroto. Pueden, sin embargo, encontrarse en el canal inguinal o incluso en la región abdominal. A veces se puede ver sólo un testículo, y a veces ninguno.

En estos casos, es posible que se encuentren en el cuerpo, pero oculto en el abdomen del bebé, por lo que no sea visible o se sienta solo al palparlo.

El pediatra, para poder determinar la ubicación, lleva a cabo pruebas de laboratorio u otros procedimientos de diagnóstico, ya que la ecografía, la tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética no pueden demostrar con absoluta certeza la presencia o ausencia de testículos ocultos. Sin embargo, las pruebas para determinar la ubicación de los testículos, según algunos expertos, sólo se debe realizar desde el primer año de vida.

A esta edad, es posible detectar daños en los testículos que pueden afectar la formación de esperma, y su capacidad reproductiva en el futuro.

Otros expertos prefieren que estos exámenes tengan lugar a los tres años, momento en que el médico puede proceder con el tratamiento apropiado o la practica de una cirugía.

Criptorquidia

Criptorquidia – testículo oculto – se define como la ausencia o la migración testicular, tanto unilateral como bilateral, es decir, la ausencia de los testículos dentro de la bolsa.

A veces, y aunque es una situación inusual, el testículo puede ser encontrado en el perineo, que es el espacio entre el ano y las bolsas (ectopia testicular) o en otro lugar fuera de la ruta normal de descenso.

Esta malformación es casi el 3% de los recién nacidos, sin embargo, se resuelve en los tres primeros meses en casi la mitad de las personas afectadas. El descenso de los testículos, con o sin cirugía adicional de la hernia inguinal es una cirugía que generalmente no requiere hospitalización. El niño es dado de alta tras una estancia en la sala de recuperación durante aproximadamente 6 horas.

Según algunos expertos, la cirugía temprana previene la atrofia testicular. Sin embargo, el especialista decide realizar la cirugía sólo cuando los resultados de los tratamientos hormonales no se han obtenido y no ha alcanzado el descenso.

Es un problema frecuente, a pesar de su aparición mucho más reducida con el uso de pañales desechables, que pueden mantener la piel seca de recién nacido. “Esto da como resultado dermatitis de contacto excesivo tiempo de las heces o la orina con la piel, debido a la disminución en la frecuencia del cambio de pañales.

Sin embargo, la erupción de pañal puede ocurrir más rápidamente en bebés con piel más susceptible a los efectos irritantes de la orina o el período de diarrea”.

La irritación de la piel se enrojece en la región cubierta por el pañal, incluyendo la parte inferior del abdomen y muslos superiores. La prevención y el tratamiento incluyen el lavado de la piel con agua. Puede aplicar cremas adecuadas. El cambio de pañales debe ser frecuente. La exposición al aire de la dermatitis, tanto como sea posible es beneficiosa.

La prevención de esto es importante y permite el mantenimiento de la piel saludable. Si los signos continúan, el médico debe ser consultado, porque el podrá indicar el tratamiento médico correcto“.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *