Motivos del llanto del bebé

El bebé desde que nace tiene diversas formas de comunicación, una de ellas es el llanto. El mismo traduce múltiples sensaciones y necesidades del bebé.

Es habitual que el llanto del bebé traduzca que tiene hambre, que requiere que la madre o el padre lo alimenten. En otras situaciones molestias abdominales como gases, cólicos del lactante o constipación puede ser manifestada por el llanto del bebé, generalmente se acompañan de irritación y malestar. Calor o frío también son expresadas por el llanto, especialmente la disminución de la temperatura corporal.

El padre y la madre deben tener en cuenta que durante el primer año de vida de su hijo, el bebé tendrá el llanto como la principal herramienta de comunicación. Los mismos aprenderán que cada llanto tiene una tonalidad e intensidad distintas, queriendo significar una comunicación diferente.

El llanto del bebé que tiene hambre no es el mismo que el producido si tiene cólicos. Al principio parece una tarea difícil distinguir los tipos de llanto del bebé, pero con el paso del tiempo, a los padres les resultará algo completamente natural.

Incluso será posible que los padres reconozcan llantos incoercibles del bebé que pueden estar indicando la aparición de un problema de salud.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *