Acaba de nacer tu bebé y estás increíblemente emocionada por tenerlo en casa, pero además sientes una gran incertidumbre. Si es tu primer bebé seguramente tendrás dudas sobre cómo resultarán las cosas. Por eso, nosotros hemos preparado un artículo que te ayudará a saber qué esperar del primer mes de tu bebé.

El primer mes de tu bebé – Todo lo que debes saber

1-. Dormilones

Durante el primer mes de tu bebé es probable que duerma entre 12 a 18 horas diarias con comidas regulares. Si tienes suerte, dormirá largos periodos durante la noche, pero no debes dejar que duerma toda la noche desde el principio, pues necesita alimentarse cada 2 o 3 horas para que se desarrolle correctamente.

2-. Crecimiento del bebé

Una vez que tu bebé haya cumplido su primer mes de vida será capaz de enfocar rostros, levantar su cabeza si está boca abajo y reaccionar ante los ruidos muy fuertes. Es muy importante que sepas que el momento que alcanza cada una de estas funciones dependerá de la genética y cada bebé es diferente.

Durante los primeros días del primer mes de tu bebé perderá líquido y bajará un poco de peso, pero para el día 15 ya superarán su peso.

3-. Preocupaciones posibles

Aproximadamente la mitad de los niños recién nacidos desarrollan ictericia, pues el hígado no ha madurado completamente como para manejar adecuadamente la cantidad de bilirrubina que el cuerpo tiene.

Los niños que nacen por parto natural generalmente tienen la cabeza aún no bien formada en el tope de esta y a medida que va pasando el tiempo esta alcanza una forma correcta.

Los cólicos y los llantos son los síntomas que más temen los padres, debes aprender a mecerlo suavemente, cantarle canciones suaves y cambiarle los pañales regularmente.

4-. Vacunas

Durante el primer mes de tu bebé, será vacunado contra la Hepatitis B, esta no suele producir reacciones secundarias, como fiebre o reacciones alérgicas.