Sacando los mocos del bebé

Es frecuente que los bebés presenten infecciones respiratorias, lo que lleva a que tengan algo de temperatura alta y muchos mocos. Los mismos suelen ser blancos o amarillentos y los bebés los tienen en cantidades abundantes, lo que dificultan que puedan respirar bien.

Esta situación es especialmente importante en los bebés, ya que no tienen desarrollada completamente la capacidad de respirar por la boca, lo que implica que hay que mantener su nariz sin mocos. La mejor forma para sacar los mocos de la nariz del bebé es utilizar una pequeña jeringa con suero fisiológico o agua, se deberá tapar una narina y en la otra administrar 1 centímetro cúbico del líquido, lo que producirá que salgan mocos, y algunos sean tragados por el bebé. Luego se realizará lo mismo con la otra narina, nunca deberá realizarse de forma simultánea.

El bebé va a llorar por la acción que estamos realizando, pero es por su bien. También puede utilizarse una pera de goma para la extracción de más mocos, lo que permitirá tener una nariz desobstruida completamente.

Este proceso deberá realizarse varias veces al día, siempre antes de alimentarse y de acostarse como forma de que pueda realizar mejor estas dos acciones vitales para los recién nacidos.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *