Los bebes que nacen antes o a las 23 semanas de gestación, son demasiado delicados para sobrevivir. Solamente 1 o 2 de cada 10 bebes nacidos tan prematuramente logra sobrevivir. Los bebes que sobreviven necesitan de un ventilador para ayudarles a respirar. Muchos bebes tienen problemas respiratorios por mucho tiempo y necesitan equipo médico especial en la casa, después de salir del hospital.
Más o menos la mitad de los bebes que nacen a esta edad, tienen algún tipo de problema de salud, de tiempo largo. El problema puede ser pequeño, como debilidad o dificultad para moverse, necesidad de usar lentes, ayudas auditivas o problemas de aprendizaje. Uno de cada tres bebes tiene problemas serios como ceguera, sordera, retardo mental o problemas para moverse y necesita de una silla de ruedas.
“Normalmente a esta edad los pulmones no están completamente desarrollados, no están implementados para poder sobrevivir en este medio…
“Si el bebé llega a sobrevivir lo más importante en esta etapa es la supervivencia, que se estabilice, que comience a ganar peso, que comience a desarrollar y que las infecciones no se den”